• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Herrera, sobre la moción de censura en Pamplona: "Ya conocemos parte del pacto oculto entre el PSOE y Bildu"

El comunicador analiza el pacto de Bildu con el PSOE para sacar de la alcaldía de Pamplona a Cristina Ibarrola

Carlos Herrera

Carlos Herrera

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:41

Audio

Señoras, señores, me alegro, buenos días.

Siempre hay un último obstáculo en esto que se llama el día a día de la política. Siempre te preguntas si es el último. ¿Es la última fechoría de Sánchez la que conocemos hoy? Y te das cuenta al día siguiente de que hay una nueva. Algunos ven esto como una cierta virtud, la de embarrar el campo con indominias.

La técnica de tapar una indominia con una más gorda suele ser una técnica a la que se acaba la gasolina. La acumulación de indominias puede parecer que anestesia la opinión pública, pero llega un momento en el que el saco revienta.

Ayer saltó la noticia, el PSOE y Bildu han pactado desalojar del ayuntamiento de Pamplona a la alcaldesa de UPN, Cristina Ibarrola. Ya conocemos cuál era parte del pacto oculto entre el PSOE y Bildu. Seguramente habrá más cosas que iremos conociendo. La moción de censura, para mayor recochineo, el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes.




Claves de la moción de censura de Bildu que respaldará el PSOE

Hay varias consideraciones. Efectivamente, es el primer paso para integrar Navarra en ese sueño del nacionalismo, independentismo y terrorismo vasco que es la fantasmal Euskal Herria en la que Navarra sería una provincia más del País Vasco. Hay una disposición adicional cuarta en la Constitución que lo permitiría y eso depende de los navarros. Son los que hoy tienen que darse cuenta de que catadura exhiben algunos de sus líderes y cuál es su futuro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La otra consideración afecta al PNV. Esto debería hacerles reflexionar. Está condenado más pronto que tarde, en este eje de entendimiento, a que se acabe también en el País Vasco. El PNV aún cuenta con fuerza a crearle problemas a Sánchez. Para Sánchez, Bildu es un partido más respetable que el PNV y es una suerte llegar a acuerdos con ellos para darles una ciudad que no tenga la derecha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar