• Sábado, 25 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Herrera: “Que Israel y sus aliados hayan conseguido interceptar los proyectiles, no le quita gravedad"

Herrera analiza la actualidad que pasa entre otros asuntos por la escalada de tensión en Oriente o las novedades sobre los negocios de la esposa de Sánchez

Carlos Herrera

Carlos Herrera

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:24

Audio

Carlos Herrera analiza la actualidad de este lunes 15 de abril que pasa entre otros asuntos por la escalada de tensión entre Irán e Israel o las novedades sobre los negocios de la esposa del presidente del Gobierno.

"En la ciudad de Sevilla además de la limpieza va a mantener ya saben ustedes se viene produciendo el la convocatoria taurina de la Maestranza de la Feria de Abril y el sábado vivimos un momento, casi yo diría que epopéyico cuando un torero con todas las letras, Manuel Escribano, al que un primer toro de Victorino le había corneado el muslo, después de suturarse el muslo con anestesia local, porque él dijo no me durmáis que yo quiero volver, y con la pierna vendada, eso lo hace ya solamente un superhombre, salió a torear el sexto de la tarde. Lo recibió a puerta gayola, lo banderilleo y le cortó dos orejas. Ese tipo de gestas enloqueciendo a una plaza, se hacen cuando uno lleva dentro primero esos valores del toreo que le son inherentes, indudablemente el valor, el pundonor, el orgullo, el deseo de triunfar con toda la nobleza posible, algo bien nos dejó a todos absolutamente impresionados".

Ataque de Irán a Israel

"Esta madrugada se ha reunido el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para debatir sobre el ataque de Irán contra Israel que saben ustedes es la noticia de las últimas horas. Como es habitual no ha habido resolución de condena por los vetos de siempre. El ataque iraní de este fin de semana ha sido el más anunciado de la historia bélica mundial, todo el mundo estaba avisado pero no ha dejado de ser un ataque masivo, 350 proyectiles, drones, misiles balísticos, crucero ".

"Que Israel y sus aliados hayan conseguido interceptar, destruir esos proyectiles no quita gravedad ocurrido. Es la primera vez que irán ataca directamente el territorio israelí, pero no ha dejado de hacerlo a través de sus actores en la zona".

"El ataque de este fin de semana no solo se ha lanzado desde territorio iraní, sino desde las bases en alguno de esos países. No ha conseguido los objetivos militares pero ha sido una demostración de fuerza estratégica. Ha mostrado gran influencia Irán en la zona".

Israel, por su parte, señala el comunicador, "se ha apuntado un éxito indudable, que es la capacidad para hacer frente a esa lluvia de misiles y eso ha reforzado su prestigio militar. Hará un gran negocio vendiendo su sistema de defensa antiaéreo, pero además ha contado con el apoyo de los aliados, de Estados Unidos,Reino Unido, Francia, Jordania incluso, todos han participado la defensa del espacio aéreo israelí. Y los países occidentales se han vuelto a cohesionar -al menos temporalmente- en apoyo de Israel, que es la única democracia eh de la zona".

"¿Qué va a pasar ahora?, se pregunta Herrera. "Toda la comunidad internacional está movilizada para evitar una mayor escalada en el conflicto. Irán dice que con eso da por concluido el ataque que justificó como una respuesta al bombardeo de su consulado en Damasco el 1 de abril y todos los líderes occidentales han hecho un llamamiento a la contención cuyo destinatario principal es Israel. Habrá respuesta israelí pero no parece que inmediata".

"¿Y España qué ha hecho? España ha salvado su imagen internacional gracias a la oposición y a la reacción impecable de Feijóo,pero el presidente del Gobierno de España ha hecho el ridículo".

"La gira de Sánchez a favor del reconocimiento del Estado palestino no podía ser más absurda y más inoportuna y le ha dejado el ataque iraní le ha dejado a Sánchez colgado de su brocha. Todo el mundo occidental está en su sitio y este está en otro y se vio la noche de autos. Mientras países de nuestro entorno con más fuste que España, condenaban sin reservas el ataque iraní contra Israel, Sánchez hablaba con seguir con preocupación unos acontecimientos...".

@cope_es ??#carlosherrera: "¿Cómo un partido heredero de terroristas puede ser el mayoritario de la sociedad #vasca ? Pues porque ha contado con dos grandes, poderosos agentes electorales, que son el #PNV y el #PSOE, que se merecen todo lo que les pase" #Bildu#psc#eleccionesvascas#politicatiktok#noticiastiktok? sonido original - COPE
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Elecciones vascas

"En España, recta final de las elecciones vascas que son las primeras de las tres que hay de aquí al verano. Hoy es el último día en que se pueden publicar encuestas todas son coincidentes, el PNV ganará en votos, Bildu ganará en escaños, más o menos vienen a decir eso".

"Bildu sería el grupo más grande del Parlamento vasco, pero eso no quiere decir gobernar. Si llega a los 30 y el PNV se queda en 28, el Partido Socialista tendría 10, el PP podría sumar siete u ocho y luego Sumar, Podemos, Vox... se quedan fuera del Parlamento".

"Claro y usted también a lo mejor puede que se haga una pregunta. ¿Cómo un partido heredero de terroristas puede ser el mayoritario de la sociedad vasca? Pues porque ha contado con dos grandes, poderosos agentes electorales, que son el PNV y el PSOE,que se merecen todo lo que les pase".

"Lejos de haber exigido a Bildu el obligado repudio de la ETA, de la violencia terrorista que Bildu tanto legitimó, pues PNV y PSOE le han tratado como otro partido más".

"Los han normalizado tanto que ahora son mucho más modernos, más cool que los rancios señores del PNV y por eso les van a ganar las elecciones".

"Bildu se ha comido toda la izquierda que en su día fue Podemos. Oiga Podemos llegó a tener once diputados en el Parlamento Vasco. Pero es que además le ha robado el voto al PNV y un poquito también le ha rebañado al Partido Socialista. Si esos datos se confirman, la noche de las elecciones, la noche del domingo ya puede los dirigentes del PNV tirar a la ría a Antonio Ortuzar, que es el principal responsable de la desastrosa estrategia del PNV durante estos años".

Los negocios de la esposa del presidente

"Y hoy también hay novedades sobre los negocios de la esposa del presidente del Gobierno, a la sombra de su poder. Lo más llamativo es el despliegue del diario El País, que no dedicado una palabra hasta ahora el asunto y hoy le dedica dos páginas a tratar de demostrar que no hay nada irregular".

"Que es un problema de imagen, bueno no será delito pero es mucho más que un problema de imagen, es un problema de ética".

"Y hoy aparece otro cliente más de los cursos de Begoña Gómez. se trata de José María Torres, dirigente de una asociación empresarial que pretende hacerle la competencia a la CEOE y a CEPIME. Begoña Gómez acudió a la presentación de esa asociación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar