• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera: "La polémica de CyL le sirve al Gobierno para escurrir su responsabilidad por la ley 'sí es sí'"

El comunicador analiza qué ha ocurrido en Castilla y León tras la presentación de un nuevo protocolo para dar mayor información a las mujeres que se están planteando abortar

Carlos Herrera

Carlos Herrera

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:28

Señoras, señores, me alegro, buenos días.

Es lunes, 16 de enero del 2023. El invierno está aquí, buena parte de España ambiente invernal con esta tormenta Gerard para cachondeo generalizado, y es que le ha caído el nombre de Gerard como Piqué, el exmarido de Shakira, que está todo el día en los papeles. La agencia del tiempo tuvo que matizar que los nombres son fijados de antemano. Hay varias cuestiones, está por ahí la cumbre de Davos, de la que luego les contaremos algo. Fotografías y situaciones llamativas como las del entierro en Atenas del rey Constantino y la reunión de toda la familia real.

En España hay varios síntomas evidentes de que empieza una precampaña. Hay síntomas evidentes, por una parte, unos que tienen como si hubiera prisa por votar para quitarse a Sánchez de medio, que no se lo van a quitar en las elecciones de mayor, y otros porque que tienen miedo a que llegue esa fecha y aquello sea una debacle. A partir de ahora, todo lo que ocurra en la política española hay que interpretarlo en clave electoral.

Audio


La polémica por las nuevas medidas de apoyo a la maternidad de CyL

Este finde de semana, PP y PSOE presentaron candidatos. Si vemos las encuestas, el PP parte como claro favorito con rotunda ventaja. Pero queda un año para las generales. También habrá que buscar una explicación electoral al sorprendente requerimiento efectuado ayer por el Gobierno de Sánchez a la Junta de Castilla y León, a propósito de las nuevas medidas de apoyo a la maternidad.

Le cuento la historia brevemente. La semana pasada, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, que es de Vox, presentó un nuevo protocolo para dar mayor información a las mujeres en trance de abortar. Escuchar el latido del feto que es la que es la principal medida y ahí vino el lío en el seno del gobierno autonómico.

Vox decía que las medidas eran de obligado cumplimiento, es decir, que el médico estaba obligado, esto es una cosa de muchos políticos, decirle al médico lo que tiene que hacer, como tiene que actuar. Y el PP les desmintió. Las medidas son voluntarias tanto para las madres como para los médicos, los desmentidos de Mañueco han sido ignorados por el Gobierno que anoche envió un requerimiento a la Junta exigiendo que retire el protocolo, amenazándole con acciones legales y luego con todos los aspavientos la sobreactuación de siempre.

La Junta de Castilla y León, con otro comunicado, ha rechazado el requerimiento del gobierno, anunciado que va a mantener las medidas de fomento de la natalidad y ha denunciado una invasión de sus competencias. Es una polémica absolutamente artificial porque a nadie se le obliga a nada y todo el protocolo se ajusta a la ley, pero la polémica, que es injustificada, le viene al gobierno como anillo al dedo para escurrir su responsabilidad por el desastre de la aplicación de la ley 'solo sí o sí'.

Protestas de sanitarios madrileños

También en clave electoral hay que interpretar las quejas de los profesionales sanitarios de Madrid, esta protesta pudo tener sentido en un primer momento y ahora es evidente que lo que estamos es en una campaña de la izquierda para dañar a Ayuso de cara a las elecciones de mayo. Madrid es una de las comunidades con mejores ratios de atención primaria o listas de espera, pero es la única, seguida de lejos por Andalucía, donde se están produciendo este tipo de protestas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Comité para desmentir los bulos de la derecha

La noticia política también de esta jornada es la que, anunció ayer el PSOE, va a crear un comité de desmentidos de los bulos de la derecha. El PSOE de Sánchez, el mayor instrumento de fabricación de bulos de la historia de España, luchando contra los bulos. El mismo PSOE del no podría dormir con Podemos en el Gobierno de España Sánchez. Nunca jamás pactaremos con Bildu y si quiere algo se lo digo cinco veces. Nunca pondré la gobernabilidad de España en manos del independentismo.

Los condenados del proces cumplirán íntegras sus condenas. Vamos a tipificar como delito la convocatoria ilegal de referéndums y ya sabemos en qué ha quedado la reforma, en derogar el delito de sedición. De la pandemia salimos más fuertes y somos los últimos de Europa. El comité de expertos que nunca existió, las auditorías sobre la gestión del covid que seguimos esperando. Y qué me dicen de aquello de que no habría rebajas de penas a violadores.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar