• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera: "La mayoría absoluta de Page es la prueba de que alejarse de Sánchez renta más que acercarse"

El comunicador analiza los resultados electorales, poniendo el foco en la diferencia de votos entre PP y PSOE y la mayoría absoluta obtenida por Page en CLM

Carlos Herrera

Carlos Herrera

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:01

Vídeo

Señoras, señores, me alegro, buenos días.

"Todavía no ha sido derogado el sanchismo, pero el electorado lo ha censurado sin miramientos", con ese mensaje ha comenzado la mañana Carlos Herrera, antes de hacer un repaso a los resultados. "El PP ha arrebatado seis comunidades autónomas al PSOE, siendo una de ellas la estratégica Comunidad Valenciana y alguna de las principales capitales de España, algunas muy preciadas como Sevilla y Valencia. En Navarra y Canarias algunos pactos podrían descabalarle el Gobierno", ha recordado.

Audio


En cuanto a las lecturas que deja la cita electoral: "Anoche se firmó la defunción de Ciudadanos. La derecha deja de tener tres cabezas, para tener dos y Vox ha tenido buenos resultados, pero es el PP el que puede capitalizar la victoria, absorbiendo la parte de votos de ciudadanos y acercándose a dimensiones parecidas a las que tuvo antes de que Ciudadanos irrumpiera".

"La única autonomía en la que el PSOE ha tenido la mayoría absoluta es precisamente la que más daño le puede hacer a Sánchez, Castilla-La Mancha. Esto convierte a García-Page en una alternativa al sanchismo. Lo de Page es la prueba de que alejarse de Sánchez renta más que acercarse", ha apuntado respecto a lo ocurrido en CLM.

Por su parte, "la bola que Sánchez le ha dado a Bildu, el blanqueamiento, ha servido para que los filoetarras adelanten al PNV en Guipúzcoa, incluso en Álava. La enmienda al Gobierno de Sánchez ha sido tan brutal. Los podemitas también se van a tener que ir con su toxicidad y su basura".

La "desconexión" de Moncloa con "la realidad social del país"

En este punto, Herrera ha puesto el foco en la estrategia del PSOE y la diferencia de votos con el PP: "Estos resultados demuestran la absoluta desconexión que Moncloa tienen ahora mismo de la realidad social del país. Por su puesto, Tezanos debería dimitir hoy mismo si tuviera un poco de decencia. De hecho, Navarra se convierte en un marrón para el PSOE porque para conservar ese Gobierno va a tener que mantener su pacto con Bildu".

"La debacle es tremenda, el PP le saca casi 800.000 votos en las municipales. A pesar de tener un líder embustero, sin credibilidad alguna, que ha indultado a golpistas, que ha hecho desaparecer la sedición, que ha pactado con Bildu, etc, con todo eso, hay más de seis millones de personas en España con cuajo para votar al PSOE", ha añadido.

En cuanto a Nuñez Feijóo, lo ha definido como "el gran triunfador de la noche". "Ha querido lanzar un mensaje muy centrado en la batalla de las generales. Todo lo que en Génova ha sido euforia, en Ferraz ha sido un funeral", apuntaba Herrera.

Vox se consolida como tercera fuerza política en España

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por último, se ha fijado en Vox: "Santiago Abascal, tampoco ha ocultado su satisfacción con los resultados de su partido, que se consolida como la tercera fuerza política en España. A ver qué hace el PP porque las diferencias que provocan las autonomías va a ser una de las condiciones de negociación de Vox"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar