"Las palabras de la nueva presidenta del CGPJ reconfortan a un poder judicial acosado por los políticos"

El comunicador, entre otros asuntos, reflexiona sobre las palabras de Perelló y el mensaje que lanzaba a los partidos políticos

- 3 MIN

Hay una figura hoy, una frase, que reina sobre el resto de las informaciones. Es Isabel Perelló. Hoy podemos hablar de ella con más conocimiento de causa porque pudimos escuchar su primera intervención en calidad de presidenta del CGPJ.

Había una gran expectación por escucharla. Solamente ha defraudado al sanchismo pata negra. Ahí está el editorial de El País, marcando distancias, diciendo cosas que ella no dijo. Perelló no dijo nada del otro mundo, dijo lo obvio. Que la justicia es independiente al que ningún otro poder puede dar instrucciones. Y que a los jueces no hay que insultarles y, en fin, porque oiga... eso socava la legitimidad y la reputación de la justicia. La justicia tiene sus propios mecanismos. No es nada del otro mundo. 

Pero eso, para el sanchismo, es casi revolucionario. Hace años, los llamamientos a la independencia judicial en España no pasaban por ser frases hechas porque la independencia judicial no estaba amenazada. En los últimos años, hemos sentido a una campaña de descalificación de los jueces por parte de los políticos. 

Antes, institucionalmente, había un respeto por la Justicia"

Carlos Herrera

Director de 'Herrera en COPE'

Esta estupidez, que dicen que la ley no puede estar contra la democracia...y luego llegó Pablo Iglesias con su catecismo de autocracia bolivariana. Él, Pablo Iglesias, fue el que importó a España el concepto del lawfare o la guerra sucia de los jueces contra las fuerzas progresistas. El PP y el PSOE mantenían, en términos generales, un cierto respeto institucional.

Institucionalmente, había un respeto por la Justicia. A pesar de todos los casos que se le abrieran, el PP nunca arremetió contra los jueces y el PSOE a medias por el caso de los ERE. Pero luego llegó Irene Montero e hizo aquella ley de Igualdad torpe y chapucera, asistimos a un coro de ataque a los jueces. 

Y cuando el Constitucional frenó la reforma del Poder Judicial, todo el Gobierno, desde Nadia Calviño para abajo, le llamaron 'golpista'. Hemos llegado al paroxismo cuando el juez Peinado se ha atrevido a imputar a la esposa del presidente del Gobierno. Pero vamos, empezando por Bolaños y Marlaska, han dicho 'persecución política despiadada'. 

Las palabras de Perelló han reconfortado a un poder judicial que se ha visto acosado por los políticos"

Carlos Herrera

Director de 'Herrera en COPE'

Nada de eso lo han dicho ni Pablo Iglesias ni los golpistas catalanes. El primer ataque a la independencia judicial, pero es que, se han acumulado tantos, que no son noticias. Hoy hay que destacar las palabras de Perelló. Sus palabras han reconfortado a un poder judicial que se ha visto acosado por los políticos. Esto es de primero de democracia. La democracia y el Estado de derecho consiste en la separación de poderes.

El poder del sanchismo llega hasta el último rincón de las instituciones, hasta al TC. Y hay varias noticias más. Como las compañías de Ábalos. Una de ellas cobraba hasta 1.500 euros. Pero oiga, 40 viajes.

¿Saben ustedes de dónde salen esas informaciones que incluso están ya señalando a Escrivá, el nuevo gobernador del Banco de España; por tener una serie de propiedades? Es decir, los ajustes de cuentas desde el poder, por lo que sea, son más ciertos que otra cosa. Eso huele a fin de ciclo, desde luego, cuando se descomponen las estructuras...ocurren estas cosas.

Ya les digo. Eso, lo de los patinetes eléctricos de Madrid y quizás los patinetes de alquiler ya pasan a formar parte de la historia. Y el Comité Federal del PSOE, que tenemos que hablar de eso.

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

13:00H | 13 OCT 2024 | BOLETÍN