COPE

Audio

Herraiz: “En el tema energético cada país ha hecho la guerra por su cuenta”

Analiza Antonio Herraiz la propuesta energética de Bruselas y la negativa de España de seguirla

Antonio Herraiz
La Mañana de Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2Actualizado 08:52

Buenos días. Avanza 'Herrera en COPE'en este jueves 21 de julio en el que se acaba la pequeña tregua de la ola de calor en el norte. Suben las temperaturas en País Vasco, Navarra, La Rioja... En el resto también suben las temperaturas lo que no va a favorecer a las tareas de extinción de los incendios. El panorama es de desolación en muchos puntos de España con pueblos que siguen desalojados y cientos de vecinos evacuados. Cuando hablamos de hectáreas quemadas no hay que hacerlo con ligereza. Solo en esta ola de calor han ardido 80.000 hectáreas y si ampliamos el círculo a lo que llevamos de temporada de incendios, más de la mitad de todo lo que se ha quemado está en la provincia de Zamora.

Ahora mismo, hay que mirar al este de la provincia de Ávila. El incendio de la comarca de Cebreros cumple hoy 5 días activo. Desde el sábado. Ha arrasado ya más de 4.000 hectáreas y el viento cambiante ha seguido dificultando las labores de extinción durante las últimas horas. Los trabajos se han centrado en evitar que las llamas se aceraran al núcleo urbano de Hoyo de Pinares. La noche ha ido bien porque no ha soplado el viento. Lo acaba de contar a COPE Alejandro Peñalbo director de extinción de este incendio de Cebreros.

Ha vuelto a ser una noche muy difícil en la comarca de Ateca, en Zaragoza. Para que nos hagamos una idea de la dimensión de este fuego. Un eje de comunicación fundamental como es la A2, que enlaza Madrid y Barcelona, permanece cortada a la altura del término de Contamina.

Y enGalicia se rozan las 30.000 hectáreas arrasadas en toda la comunidad. En la zona de Valdeorras más de 10.000 y en Folgoso, en Lugo una superficie muy similar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar