COPE

Audio

Barbosa: “Volvemos al dilema de hacer las cosas con cautela o asumir ciertos riesgos”

Repasa Sergio Barbosa la actualidad con el foco puesto en la pandemia

Sergio Barbosa
@sergio_barbosa_

Periodista

Tiempo de lectura: 2Actualizado 08:44

¿Qué tal, buenos días? Saludos de Sergio Barbosa, en nombre de la gente que hace posible ‘Herrera en COPE' en este miércoles 29 de diciembre de 2021.

Hemos puesto un contador aquí en el estudio, con la cuenta atrás de 2021, y ahora mismo nos dice que, a este año 8.760 horas que tenía, ya sólo le quedan 64. Pero, amigo, 64 horas en la España del “Sanchismo y la pandemia” pueden ser, como decía Juanito, que en paz descanse, ‘Molto Longo’.

Pues no están pasando cosas, pues no está siendo entretenido el tren de los líos pandémicos, cuyo maquinista, miren, vendría ser el guionista de todo lo que está pasando.

Porque, ciertamente, como guion todo esto no tiene desperdicio. Cuando parece que te vas a aburrir, pum, giro de guion, nueva trama, nuevos líos y nuevas preguntas, que se van agolpando a media que el tren va pasando por las diferentes estaciones.

CONTAGIOS EN ALZA POR LA ÓMICRON

Pasada ya la Estación de Nochebuena, conexión con estupor por las cuarentenas inesperadas, nos dirigimos a toda velocidad a la de Estación Nochevieja, conexión con restricciones al ocio nocturno. Y espérate, porque al fondo ya estamos viendo la estación enero, trasbordo con ‘vuelta al colegio de los niños’, que ahí tendremos otro dilema importante, visto lo visto, sino, tiempo al tiempo.

Ahora iremos con eso y le daremos otra vuelta al gran debate que ahora tenemos encima de la mesa. Que es si ómicron nos permite, ahora mismo, o no, pensar en acortar algo las cuarentenas. No ya de los contactos sociales (que ya las quitamos), sino de los propios contagiados.

Pero, en un día como hoy, en el que Pedro Sánchez va a hacer balance de este 2021, a uno como que le viene a la cabeza lo que pronosticó el propio Sánchez sobre este mismo 2021, hace justo un año. Éste tenía que ser el año de la vacunación y de la recuperación económica. Y ciertamente, 2021 pasará a la historia como el año en el que la inmensa mayoría de la población española se vacunó contra el covid, y esa vacunación ha permitido reducir drásticamente la mortalidad. E incluso, con el tsunami tan tremendo de contagios que estamos teniendo en este mes de diciembre, los hospitales están aguantando el tipo.

Ayer, por cierto, 99.0671 contagios en 24 horas, con la incidencia en 1.360 casos por cien mil habitantes y, en un día, 114 fallecidos.El parámetro que ahora no hay que perder de vista es el saldo en los hospitales, porque es lo que nos permite ir tirando, en medio de este caos, sin que esto descarrile.

Bueno, pues en una jornada, ese saldo ha sido de 300 personas más en planta y 21 más en UCI. En el conjunto de España, tenemos 2.200 ingresados más que hace una semana. Es decir, siguen aguantando los hospitales, aunque el pequeño incremento diario de ingresos sigue siendo sostenido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
alt de la foto

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Santa Misa del Domingo de la Palabra de Dios

Santa Misa del Domingo de la Palabra de Dios

Ver TRECE