• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Irene Montero tilda de "bulo" la denuncia por violación de una simpatizante de Vox

Javier González Ferrari critica a la ministra por sus palabras de desdén: "Sería mejor rebautizar el departamento que okupa, con K, como el ministerio del sectarismo"

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:12

La ministra de Igualdad Irene Montero no ha condenado este jueves la supuesta violación que una mujer de Reús sufrió a manos de tres hombres - "arabes", según su denuncia - por llevar una camiseta de Vox.

Tal como adelantaba este jueves el diario "El Mundo", la mujer salió vestida de casa "con una camiseta de tirantes negra con el emblema de Vox en la parte delantera". En los alrededores del parking, dos chicos se acercaron a ella desde atrás diciéndole 'esa camiseta te la tienes que quitar', 'si no se la quita ella se la quito yo'", reza el relato de la denunciante. La mujer, algo asustada, continuó andando. Los jóvenes comenzaron a perseguirla hasta que se pusieron a su lado y la empujaron al interior de una furgoneta "que se encontraba estacionada en esa zona de la plaza de la biblioteca". La denunciante asegura que un hombre de "avanzada edad" les recriminó, sin éxito.

Según el testimonio recogido por El Mundo, en el interior del vehículo había un tercer hombre. Entre ellos hablaban en árabe. La mujer señala que le introdujeron un objeto en la vagina "haciéndole mucho daño" mientras le agarraban por el cuello. Después, le dieron un golpe en la cabeza y perdió la noción del tiempo. "Estos chicos aprovecharon para manosearla por todo el cuerpo", asegura la denuncia. Cuando se cansaron la tiraron de la furgoneta diciéndole 'mañana ya no te vuelvas a poner esta camiseta'.OKDIARIO ha tenido acceso a un vídeo y una fotografía de cómo quedó su rostro y su espalda tras la agresión sexual.

Preguntada sobre esta denuncia, Irene Montero ha condenado "el fascismo que se ejerce desde los medios de comunicación para dañar a la democracia". Y ha añadido: "La democracia debe ser defendida de personas que utilizáis el periodismo para difundir bulos y noticias falsas y para normalizar el discurso de odio de la extrema derecha en nuestro país", ha dicho a un periodista durante un acto.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

LA REFLEXIÓN DE JAVIER GONZÁLEZ FERRARI EN "HERRERA EN COPE"

En "Mirando a dar", el tertuliano Javier González Ferrari ha dicho hoy en COPE: "Miro a Irene Montero y me escandaliza que siga siendo ministra de Igualdad. El despreció que mostró ante los periodistas por la violación de una joven en Reus por una pequeña manada de magrebíes, debería llevar a la vicepresidenta Yolanda Diaz a expulsarla de Podemos y pedirle al presidente con el que se paseaba ayer por los jardines de Moncloa para escenificar la buena sintonía de la coalición, que la cese para que pueda volver a ser cajera en una tienda de electrodomésticos o, simplemente, vivir de las rentas que ha amasado junto a su pareja en estos años en que han compartido escaño y banco azul. Ni una sóla palabra en defensa de esta mujer y mucho presumir de su lucha contra el fascismo. Y es que la joven de Reus llevaba una camiseta con las siglas de VOX y por lo tanto no tiene derecho a ser defendida por esta ignorante enciclopédica que ha llegado a su punto máximo de incompetencia subida a la chepa del contertulio del odio"

"Lo de Igualdad es una broma pesada. Sería mejor rebautizar el departamento que okupa, con K, como el ministerio del sectarismo que impregna todo el gobierno. Cómo pretenden las feministas de cuota que tengamos la más mínima simpatía por ellas. Ese feminismo que distingue entre víctimas dependiendo de su ideología es el que está haciéndole un daño incalculable a las mujeres y su más que merecida promoción en la vida social y laboral. Irene, chica, por qué no sigues el camino del padre de tus criaturas y dejas de ofender la inteligencia de los españoles que pagamos con nuestro impuestos tu sueldo, tu coche, tu asistenta y vete a saber que más", ha señalado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2