• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Quién es el tercer hombre? Javier Sierra explica el fenómeno que podría salvarte antes de un accidente

El colaborador de 'Herrera en COPE' pone sobre la mesa casos muy particulares para comprender lo que le ha ocurrido a Harrison Ford

Audio

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:59

Hace unos días, le preguntaban a Harrison Ford por su relación en la vida real con el peligro. El actor de Indiana Jones respondió contando una historia que le ocurrió de verdad. Al parecer, estuvo a punto de matarse en un accidente de avión pero una voz misteriosa le dictó exactamente lo que tenía que hacer para salvarse. “No sé si el señor Ford cree en los ángeles de la guarda, pero su caso no es el único”, indica Herrera a los oyentes.

Javier Sierra ha explicado con detalle lo que le ocurrió a Ford. “Su respuesta fue muy sorprendente. Salió vivo en el accidente de avión con varias heridas y un lapso de memoria. Parece que la ha recuperado”.

Harrison Ford


Cuenta el actor que “escucha la voz de uno de sus instructores de vuelo ya muerto hace unos años que le explica qué es lo que tiene que hacer para sostener el equilibrio del aparato y lograr un aterrizaje de emergencia. Y gracias a eso, él salva la vida”.

"Este tipo de sucesos se denominan el tercer hombre"

Y ese no es el único caso. Añade Sierra que "la historia de la aviación está llena de ellos. Ocurre en el 27, durante el primer vuelo transatlántico entre París y Nueva York. Al piloto le sucedió que, durante un momento determinado y cansado por la tensión, él siente que hay una presencia en el fuselaje. Cree que hay más de una persona. Él habla de figuras que se pasean por el filo del avión”.

Entiende que es una especie de alucinación que le permite ‘despertar’ y lo que le salva la vida. Tardaría treinta años en contar esta historia.

Este tipo de sucesos lo llaman el tercer hombre por “otro episodio muy famoso que ocurrió en 1914 cuando un hombre llega a la Antártida y tiene que abandonar el barco en el que hace la travesía. Se mete hielo adentro y se dirige a un puesto ballenero. Le sorprende una tormenta y, en medio de esa tormenta, los hombres nota que alguien tira de ellos a través de una cuerda que no es ninguno de la expedición”.

Los neurólogos atribuyen estas experiencias a una función del cerebro que se dispara como una señal de alerta para mantenerte atento.

Javier Sierra descubre al hermano malvado de ChatGPT: Su misión es "destruir a la humanidad"

Entre otro de los temas de Javier Sierra, colaborador de 'Herrera en COPE', destacamos el siguiente en el que habló de los peligros que puede acarrear la inteligencia artificial.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De este modo, Sierra nos descubre al denominado hermano malvado de ChatGPT, que tiene como misión "destruir a la humanidad". No te lo pierdas en el vídeo que tienes aquí disponible. ¡Disfrútalo!





Radio en directo COPE
  • item no encontrado