• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El misterioso viaje de Sierra y Vilches

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

Ustedes seguro que ya les han echado en falta.

Javier Sierra y el profesor Vilches han estado dos semanas en Egipto navegando por el Nilo, imitando a esos viajeros victorianos que recorrían el río de los faraones en sus barcos de vapor.

Javier se ha traído un cuaderno de notas repleto de historias… Y le hemos pedido que nos adelante algunas. ¿Qué habrán visto Vilches y él en las pirámides?

Hay un famoso diario del siglo XIX que se titula “Mil millas Nilo arriba”, de Amelia Edwards. La ruta fue parecida y sin turistas, estaban solamente ellos, intrépidos. Visitaron pirámides que llevaban décadas cerradas al público, metiéndose en la cámara del rey. Un inicio de viaje, que ha sido mágico, honrando a Tomas Cook justo en el momento en que la compañía ha cerrado.

Para Vilches ha sido un viaje iniciático, y un reto personal. "Fue viajar a las raíces de mi cultura, y me daba miedo a ese reto". Vieron a algunos de los arqueólogos españoles que están excavando, o en vez de excavar, como dice Sierra "se barre". Ha sido un viaje muy español, por muchos motivos. Una carretera construida por Eugenia de Montijo, un hotel...

Han sido 15 días, que parecen mucho pero se han pasado muy rápido. Ahora Javier Sierra se marcha a León, porque mañana se inaugura en el Auditorio de la ciudad el Encuento Internacional de OCULTURA, una cita para grandes expertos sobre los misterios de nuestra cultura. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar