• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Javier Sierra descubre al hermano malvado de ChatGPT: Su misión es "destruir a la humanidad"

En 'Herrera en COPE' analizamos los pros y los contras de las herramientas de la Inteligencia Artificial y hablamos de una nueva hasta ahora desconocida

Javier Sierra descubre al hermano malvado de ChatGPT: Su misión es destruir a la humanidad
Coordinadora Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:33

Seguro que conoces a alguien o, incluso, ese alguien eres tú, que ha utilizado en más de una ocasión herramientas de Inteligencia Artificial como ChatGPT. Ese generador de textos que te puede salvar de muchos apuros pero que, en realidad, es poco ético en muchas ocasiones. Es una de las herramientas que conocemos pero, hoy Javier Sierra nos ha desvelado una nueva con un fin un poco turbio que aún no está teniendo mucho tirón, pero que podría ser terrible. Puedes escucharla aquí.

Audio


Esta herramienta se llama ChaosGPT y, como explicaba Javier Sierra en Herrera en COPE, puede ser una de las más peligrosas que hayamos conocido hasta el momento y que puede tener efectos muy nocivos en la humanidad, porque "es una deducción de máquina basada en los datos que ella recibe de Internet, empieza a ser preocupante" explicaba.

Para él, a pesar de lo preocupante que puede llegar a ser, no es más que "una en anécdota en el océano de la inteligencia artificial" que, si ha sido capaz de salir ahora, no sabemos qué puede esperarnos en unos años.

Una inteligencia que no está regulada

En Herrera en COPE, Javier Sierra ha profundizado sobre cómo la Inteligencia Artificial se está inmiscuyendo en nuestro día a día y cómo no solo puede ayudarnos, sino que puede perjudicarnos.

Y es que han comentado un estudio que ha hecho la Universidad de Standford, en Estados Unidos, que aseguraba que un 36% de los investigadores de la Inteligencia Artificial cree que la misma podría desencadenar una guerra nuclear total. Como decía Javier Sierra, no falta tanto para que lleguemos a eso, porque en cuestión de 15 o 20 años, tendremos unos sistemas de este tipo de inteligencia capaces de cosas que no imaginamos.

Como, por ejemplo, que uno pueda "imprimirse el riñón que necesita y que ese esté conectado a un ordenador que sea capaz de regular las funciones" contaba.

Audio


Una inteligencia que servirá para curar enfermedades, pero, también, para que los políticos se aprovechen de ella, escribiendo sus discursos sin permitir a la gente distinguirlo de la realidad. Por eso, insiste Javier Sierra en que son herramientas que tienen que esta reguladas, y que es España, de entre los países de la Unión Europea, quien más concienciada está de la regulación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"El 56% de los españoles están a favor de una regulación inmediata del asunto" apuntaba Javier Sierra. De momento, eso sí, habrá que ver si tenemos que utilizar esta inteligencia para lo bueno y para lo malo, pero, de lo que está seguro, es que todas estas herramientas serán un "cambio social revolucionario".

Javier Sierra y Sánchez Dragó

Javier Sierra conocía como muy pocos a Fernando Sánchez Dragó. El escritor nos dejó este lunes a los 86 años y su colega de profesión y amigo por decisión, Sierra, ha querido rendirle homenaje en su sección en Herrera en COPE. Entre algunas de las anécdotas que ha querido compartir con Alberto Herrera y con los oyentes, ha contado qué es lo que estaba haciendo el prolífico escritor en el momento preciso de su muerte, algo que no ha sorprendido a quienes conocían bien a Dragó.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar