• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los oyentes de 'Herrera en COPE': "Con las mascarillas hay que hacer lo contrario que diga Sánchez"

Los oyentes, de nuevo, protagonistas en 'Herrera en COPE' con su particular tertulia. Naranjo III modera y elige los mejores

Audio

Los oyentes, de nuevo, protagonistas en 'Herrera en COPE' con su particular tertulia. Naranjo III modera y elige los mejores

ANDREA ESPUÑA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:37

Cada mañana, los oyentes de Herrera en Cope tienen su propia tertulia con Carlos Herrera y el portavoz de la audiencia, Antonio Naranjo, que precede la sección con unas pinceladas irónicas sobre la actualidad del día.

Comienza la tertulia con una pincelada de las palabras de la ministra María Jesús Montero sobre los últimos actos de los independentistas. “Es la expresión normalizada de cualquier persona que se siente liberada de esa situación. Me parece que esas expresiones eran de prever que se podían ver durante estos días de una forma más aguda”, comenta.

Para los oyentes como Andrés solo hay una solución: “Sería cambiar la ley electoral es lo único entonces el Gobierno podría gobernar para España y no estar siempre sometidos a los independentistas vascos y catalanes”.

“Es doble cara de este Gobierno. Hace unos días Junqueras escribe una carta y eso era la panacea. Y ayer la ministra Montero no le dio importancia a la simbología independentista, le quita hierro a las proclamas y llama al diálogo. ¿Esto lo entiende alguien?”, añade Javier desde Castilla y León.

Ignacio de Cantabria cree que “Pedro Sánchez será conocido en el futuro como el sacador. Sacó a Iglesias de la indigencia, sacó a Franco del Valle de los Caídos y sacó a los presos catalanes de la cárcel”.

El tono de humor lo pone Fernando de Canarias imitando a Carlos Jesús, el fenómeno televisivo de los 90. “Desde Raticulín llegará una nave tripulada por Pedro Sánchez e irá repartiendo concordia por toda Cataluña y el independentismo se acabará”, dice.

Sobre el fin de mascarillas en exteriores, otro Fernando de Canarias dice que se permite porque “lo que se quiere es acallar el indulto a los golpistas y el consiguiente insulto a los catalanes por parte de Pedro Sánchez. Por cierto, se van las mascarillas, vuelven las sonrisas. Me suena aquello que este mismo des-presidente de hemos vencido al virus”.

Desde León, Yolanda que es enfermera cuenta que “con la variante delta, los hospitales están con papás de 40 a 60 años porque no tienen las dos vacunas o porque algunos no se habían vacunado y están en la UVI. Dejemos de tonterías, apliquemos el sentido común”.

“Todo lo que diga el Gobierno, hay que hacer lo contrario. Que hay que ir sin mascarilla, pues con mascarilla. Y así, va a salir. ¿Habéis visto con quien se ha aliado? Con Bildu, con Esquerra, con la CUP y con toda la leche esa que tienen montada… Quieren hundir España, pues hay que hacer lo contrario”, acaba Salvador de Sevilla.

De 9.30 a 10, antes de que los fósforos tomen el mando, los oyentes de toda España charlan animadamente con Herrera, con los contertulios del día y dan sus opiniones sobre todo aquello que les afecta, emociona, indigna y estimula.

Siempre con el respeto, la agudeza y el humor por banderas, los oyentes de Herrera en Cope siguen el ritmo de la actualidad, proponen alternativas, expresan sus deseos y sus quejas y se meten con Carlos en su estudio de radio, invitados por él y presentados por Naranjo.

De lunes a jueves, los oyentes formulan además la ya mítica “Preguntita al Herrera”, sobre los temas más imprevisibles, solemnes y cómicos, respondidos por el comunicador con la agilidad acostumbrada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y los viernes, “La preguntita de Alberto” se suma a la sección para lanzarle a El Líder el tipo de pregunta que solo alguien se atrevería a hacerle: su propio hijo.

Todos pueden enviar sus notas de voz al WhatsApp del programa: 600991314, con Andrea Espuña al otro lado del teléfono para recoger todos los mensajes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar