Audio

En 'Herrera en COPE'

Gistau: la Lazio, sus ultras y Ana Frank

La mofa con la que los seguidores ultras del equipo de Roma pretendía humillar a los rivales del otro equipo de la capital italiana les ha costado caro.

Colaborador

Tiempo de lectura: 1 Actualizado23:20

David Gistau dedica su espacio en 'Herrera en COPE', 'La tablet', a esta polémica que ha salpicado al Calcio, la liga de fútbol italiana. Todo parte de la ocurrencia, lamentable de los ultras de la Lazio, lo Irreductibles que han comparado a hinchas de la Roma con Ana  Frank en lo que era un simulacro de un cromo.

Una imagen grosera que ha obligado al presidente del equipo de Roma a llevar flores a la mayor sinagoga de Roma y encima se le oyó decir que era un teatrillo. La Lazio tiene una tradición fascista no solo por ser el equipo de Mussolini sino porque en los años 70, era conocido como 'la Lazio de las pistolas', estaban gobernados desde el vestuario por una banda que capitaneaba un jugador Giorgio Chinaglia que estaba relacionado con la Banda della Magliana y con terroristas fascistas. Estos jugadores iban armados a todas partes y tuvieron un episodio muy dramático que fue la muerte de uno de los jugadores al entrar a atracar una joyería de broma, pero el joyero tenía una pistola y mató al jugador.

A partir de esta polémica con Ana Frank, el presidente de la Lazio se ha comprometido a llevar a Irreductibles a Auschwitz para que vean que pasó y nunca más se vuelvan a repetir acciones como la que ahora ha provocado esta polémica, pero puede obtener el resultado contrario.

Etiquetas

  • Letf:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lo más

  • Letf2:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado