COPE

Gay de Liébana: El teletrabajo ¿ha llegado para quedarse?

El profesor analiza en 'Herrera en COPE' el futuro del teletrabajo

Audio

Gay de Liébana

Colaborador

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:44

A estas alturas, hay que reconocer que el teletrabajo ha sido arma decisiva para no paralizar por completo la actividad económica. Obviamente, hay sectores en los que el teletrabajo ha sido factible y otros, debido al imprescindible contacto social, como en las “industrias sociales”, que en nuestro caso juegan un papel primordial en nuestra economía –turismo, hostelería, comercio, actividades lúdicas, ocio y un largo etcétera -, el teletrabajo apenas es posible.

Ahora, hay quien se cuestiona si teletrabajar es la solución definitiva

Muchos afirmamos que el teletrabajo llegó a nuestras vidas para quedarse. Sin embargo, ahora, hay quien se cuestiona si teletrabajar es la solución definitiva. Éste es el caso de las grandes tecnológicas, alma máter del teletrabajo, que anuncian que en pocos meses todo el mundo volverá a sus habituales puestos de trabajo presencialmente y el teletrabajo será algo excepcional. Lo mismo sostienen las principales entidades financieras internacionales: la vuelta al trabajo presencial.

¿Por qué? Es evidente que teletrabajar nos aísla, impone barreras físicas entre nosotros, deja de integrar equipos, impide el necesario contacto social y la relación humana, y la cultura empresarial, las sinergias de trabajar codo con codo, la energía de los equipos de profesionales, el alma de la compañía, el espíritu empresarial, y la sociabilidad se erosiona. Al final, siempre necesitamos interactuar entre nosotros. No es lo mismo hablar a una pantalla que tomarse una copa, compartir comida con compañeros o las tertulias de retrete. La fluidez de las tormentas de ideas, de las creatividades, se excita estando físicamente juntos. El trato con clientes y proveedores es distinto a través de la pantalla y en modo online que de manera presencial. Así que ahora está por ver si aquello de que el teletrabajo ha llegado para quedarse, será o no será...

La fluidez de las tormentas de ideas, de las creatividades, se excita estando físicamente juntos

Presentado por Carlos Herrera, el comunicador más escuchado de la radio española, 'Herrera en COPE' es un programa matinal que se emite en COPE, de lunes a viernes, de 6 a 13 horas, y que siguen cada día más de dos millones y medio de oyentes, según el EGM. A lo largo de sus siete horas de duración, Herrera en COPE sigue al minuto la actualidad de la jornada, en plena ebullición, toma el pulso a los mercados y a la crónica internacional, entrevista a los protagonistas de la noticia y, también, invita a disfrutar del lado más lúdico y distendido de la vida, de la mano del siempre genuino humor y don de gentes de Carlos Herrera.

Esta temporada se une Pilar García Muñiz. Profesional bien conocida y reconocida por la audiencia participa en la primera parte del programa, en el tramo de 6 a 10 horas, cuando ‘Herrera en COPE’ pasa revista a la actualidad de la mañana. Carlos Dávila cuenta a las 06.30 lo que nadie más se atreve en "El trino del conciso" y el primer ‘Café de redacción’ se lo sigue tomando Herrera a las 7.30 horas con Jorge Bustos y Pilar García de la Granja y . A las 8.15 horas, Antonio Naranjo abre la puerta a los mejores analistas en una tertulia plural, donde caben todos los puntos de vista y sensibilidades: Ignacio Camacho, José María Gay de Liébana, Antonio San José, Joaquín Leguina, Carmen Torres, Sonsoles Ónega, Ana Isabel Martín, Gloria Lomana, Paco Rosell, Bieito Rubido, Miquel Jiménez o José María Fidalgo buscan las vueltas y el sentido a los temas informativos del día con pluralidad, desde la moderación y con un lenguaje divulgativo y cercano.

El entretenimiento y el humor inteligentes continúan durante toda la mañana, a partir de las 10.00 horas, con ‘Los Fósforos’ y con Jon Uriarte, cargado de historias y entrevistas curiosas. No falta tampoco los viernes ‘Radio Carlitos’, sección de éxito rotundo y uno de los clásicos del programa. Goyo González o María José Navarro también se encargan de poner el punto distendido al programa. A las 12.00h, Jon Uriarte toma el relevo para la última hora cargado de historias y entrevistas curiosas.

Esta temporada, los oyentes de COPE también pueden disfrutar de la sección "Psicópatas" con Diego Martín, "Lo misterioso" con Javier Sierra, "El menosprecio de la lengua" con el profesor Vilches o "Yo te lo explico papá" con Alberto Herrera.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible gratis para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android, se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

Además, si te gusta el deporte, te recomendamos la aplicación de Tiempo de Juego para App Store y Android.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar