• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una sanitaria denuncia en COPE que La Paz se ha quedado sin mascarillas para los médicos debido al coronavirus

El ministro de Sanidad ha asegurado ante los micrófonos de Herrera que trabajan para evitar una evolución de la enfermedad como la de Italia

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:25

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que su Ministerio y la comisión de seguimiento del coronavirus están trabajando para evitar una evolución de la enfermedad como la que ha ocurrido en Italia. En una entrevista este lunes en "Herrera en COPE", el titular de Sanidad ha considerado que hay posibilidades de "evitarlo", pero España tiene la obligación de prepararse "ante cualquier escenario posible". 

Tras ello, este lunes le hemos preguntado a los oyentes de Carlos Herrera cómo están viviendo esta situación en centros de salud, clínicas y hospitales. Entre todas las llamadas ha destacado la de María Teresa, trabajadora en el Hospital de La Paz de Madrid.

ESCUCHA AQUÍ A TODOS LOS 'FÓSFOROS'

Según ha dicho, estos días el centro ha recibido ingresos de personas con gripe A y B y los sanitarios han utilizado "medidas de aislamiento", así como mascarillas y batas. Sin embargo, la oyente ha denunciado que debido a la "alarma social" que se ha creado a través de "la tele y la radio", los profesionales se han quedado sin "mascarillas de protección".

"Las hemos tenido que guardar para tener nosotras. En un principio no hemos tenido ningún caso de coronavirus pero de repente se ha hecho una prueba, hay un sospechoso, nadie nos dice nada y los casos se están multiplicando", ha expplicado.

La oyente ha dicho que ha tenido "un contacto leve" con el coronavirus porque entró en una habitación para poner un antibiótico a un enfermo, aunque es "de riesgo bajo".

"Yo creo que no debemos alarmarnos aunque los profesionales estamos muy desprotegidos", ha finalizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar