• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

"Soy camionera, pero nunca he perdido mi feminidad"

8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, 'La hora de los fósforos' ha sido la más femenina de todo el año

Audio

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

Teresa, Conchi, Maribel, Francisca, Noelia, ... una a una han ido pasando por las ondas. Todas han recordado la lucha de sus madres y abuelas en el día a día, en el cuidado de sus hijos, en la oposición a aquellos padres que no les permitieron estudiar por el hecho de ser mujeres y los estudios estaban reservados a los hombres o ser peluqueras porque a un padre le parecía que no era un trabajo honrado. 

Ahora también hay problemas en el trabajo. Hay mujeres que tienen que enfrentarse a su jefe o jefa para conciliar su vida familiar y laboral. Es lo que le está ocurriendo a Noelia, lo que demuestra que la maternidad es un freno para muchas mujeres.

Otras han conseguido romper barreras como Maribel que se sacó el carnet de conducir de Primera para ser camionera, ella prefiere llamarse chófer, cuando era una parcela reservada a los hombres. "He llevado de todo, yo tenía que ser perfecta, a veces me daba un poco de rabia, pero yo he ido siempre muy femenina en el camión, mis botas de tacón, iba pintada no quería perder mi feminidad".

Homenaje a las mujeres, en 'La hora de los fósforos' más femenina del año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar