• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Va a San Fermín y lo que hace durante un encierro ocupa la portada de un periódico: "Nadie lo sabía"

En 'la hora de los fósforos', los oyentes de 'Herrera en COPE' nos cuentan las anécdotas más peculiares que vivieron en los Sanfermines

Va a San Fermín y lo que hace durante el encierro ocupa la portada de un periódico

Pamplona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:51

Hace unas semanas, en 'La hora de los fósforos' conocíamos anécdotas muy particulares de San Fermín y experiencias un tanto peculiares que protagonizan nuestros fósforos. Antonio, un oyente de 'Herrera en COPE' ha explicado la historia que le llevó, hace años, a salir en la portada de un periódico. ¿Quieres descubrir por qué? No te lo pierdas en el audio que tienes disponible a continuación.

Audio


"Todavía me acuerdo y fue hace 40 años. Fuimos con unos amigos con las motos a pasar los Sanfermines allí. En esta época, todo el mundo iba de blanco en los encierros, no como ahora que sí hay camisetas de más colores. Ya no me quedaba camiseta limpia y llevaba una cazadora negra que cantaba demasiado", comenzaba explicando.

Todo fue aparentemente bien, hasta que al día siguiente acudió al kiosco a comprar el periódico y se fijó en la foto que llevaba en portada. Era él corriendo delante del toro. Al volver a casa, se llevó una gran sorpresa y es que "se pensaban que estábamos en una concentración de motos", pero todos habían visto la portada del periódico.

"Hay muchos tipos de Sanfermines"

Más de 300.000 personas pasaron por las calles de Pamplona a principios del mes de julio para participar y disfrutar de estas fiestas. En una fecha tan señalada, en 'Herrera en COPE' quisimos trasladarnos a la capital navarra preguntando a nuestros oyentes por anécdotas que hayan vivido en San Fermín.

Ernesto nos cuenta que en el año 94 un guardia de seguridad le pilló haciendo aguas menores cerca del Palacio Real, y este le pidió o 25.000 euros de multa o que fregase todo. Por su parte, Álvaro nos cuenta que hay muchos tipos de Sanfermines, porque claro, depende de la edad con la que vas los vives de una forma o de otra. Ahora ya tiene 50 años y los vive "de punta en blanco", pero asegura que esto ha cambiado mucho respecto a cuando era más joven.

Además, este oyente explica cómo sería un día perfecto en los Sanfermines y cuenta que a las 7 de la mañana te levantan las bandas del Ayuntamiento sonando de fondo, hay un baile llamado 'de la alpargata' y desayunan churros. ¿Lo más divertido? Que en este momento del día se juntan los que llevan toda la noche de fiesta y los más madrugadores, en resumen: hijos y padres. Álvaro nos confiesa que cuando tenía veinte años, lógicamente, era de los primeros, pero que ahora le encanta porque coincide con sus hijos.

Y aunque puedas creer que no, también hay historias de amor en los Sanfermines. Es el caso de Juan, que confiesa que gracias a estas fiestas conoció a la que ahora es su mujer y llevan ocho años casados. Y mientras que la mayoría de pamploneses disfrutan de estos días, para Ángeles estas fiestas no fueron tan divertidas, "nos repartían chubasqueros y claro, yo me extrañé porque hacía muy buen día. De repente me caía fruta, calimocho, yo estaba asqueada… salí pringada de vino, hubiera necesitado cuatro chubasqueros". Nos confiesa que no disfrutó, y es que para los Sanfermines hay que estar preparado para cualquier cosa.

Escucha estas y otras anécdotas en el audio que tienes a continuación.

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


No solo los oyentes de COPE han viajado hasta Pamplona. Hace unos años, el equipo de COPE también quiso vivir en primera persona estas fiestas. Una experiencia grabada íntegramente en vídeo, que te permite trasladarte a las calles de la capital navarra durante estas fechas tan importantes. Disfruta de ella en el siguiente vídeo.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar