• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los oyentes denuncian "la improvisación del Gobierno" con el regreso de los profesionales no esenciales

Los 'fósforos' han lamentado que ni Sanidad ni Trabajo están haciendo test y que las empresas no reciben ayuda para protegerlos con mascarillas y guantes

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:06

La vuelta al trabajo de los profesionales de actividades no esenciales, en plena crisis del coronavirus, ha comenzado este lunes con reparto de mascarillas en las estaciones de transporte público. Por ejemplo, la Policía Municipal de Madrid ha informado en redes sociales desde las 6 de la mañana de que está repartiendo mascarillas "en todos los intercambiadores de transportes, paradas de EMT, Metro y Cercanías Renfe", aunque solo hasta las 9 de la mañana.


 


Este Lunes de Pascua en 'Herrera en COPE' le hemos preguntado a los oyentes su impresión sobre el reparto de mascarillas prometido por el Gobierno para contener los contagios. Según ha dicho Dani, que pertenece al gremio de la construcción, a las seis de la mañana la autopista en Cádiz dirección Sevilla "estaba a rebosar", pero a la empresa le ha resultado "imposible" conseguir mascarillas y guantes. "He visitado cuatro obras y ni me han hecho control de temperatura ni nada", ha lamentado.

Por su parte, Francisco, que es policía municipal", ha dicho que ni hay "reparto de mascarillas ni nada ni para nosotros si quiera". "Yo lo que me pueda conseguir en el supermercado o por grupos de amigos", ha explicado. El oyente ha dicho que a pesar de que su mujer tuvo el coronavirus y de que él puede haberlo contraído, nadie le ha hecho pruebas, por lo que puede contagiarlo en caso de ser asintomático. A día de hoy todavía lo desconoce con los riesgos que conlleva.

Manuel , de Galicia, ha denunciado que "el Gobierno nos está engañando pero bien". Es su jefe el que se ha afanado en comprar guantes y mascarillas sin recibir ningún tipo de ayuda pública, a pesar de que forma parte de una empresa pequeña. 

David también le ha tocado volver a la obra este lunes, aunque "descontento" porque se han juntado cerca de cien personas procedentes de lugares como Madrid, Málaga o Jaén. "Aquí ni tets patra saber si estamos bien o estamos mal. Esto se debería de haber planteado de otra manera", ha sentenciado.

Julio se ha pronunciado en el mismo sentido. Informático de profesión, ha explicado que la entrega de mascarillas "cae en las improvisaciones del Gobierno" porque solo funcionan durante un par de horas. Además, ha criticado que en según que oficios, como la construcción, "es bastante imposible" cumplir el distanciamiento social.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aquellos trabajadores que regresan a sus centros a partir de esta semana son, principalmente, los de la construcción y la industria, aunque también vuelven aquellos trabajadores de empresas cuya actividad no fue suspendida el 14 de marzo y que no tienen medios adecuados para que sus empleados puedan trabajar a distancia, como las empleadas de hogar. Una opción, la del teletrabajo, que el Gobierno ha recomendado siempre que sea posible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar