• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La llamativa propuesta de una oyente para acabar con las fiestas ilegales de universitarios

Los 'fósforos' de Herrera han dado su opinión sobre el estado de alarma decretado por el Gobierno, que pretende extenderlo hasta mayo

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:49

La Policía Municipal de Madrid ha actuado este fin de semana en casi 300 fiestas privadas, celebradas en domicilios o en locales que superaban la hora de cierre, y han disuelto un botellón multitudinario en Madrid Río.

Fuentes municipales han indicado que en todas las fiestas se han encontrado con un número superior de las personas permitidas, que además no usaba mascarillas ni ninguna otra medida de seguridad. Lo cierto es que en las dos semanas que ha durado el estado de alarma en la Comunidad de Madrid, que finalizó la tarde del sábado, el número de sanciones por este concepto es superior a las 3.500.

Con esta situación de fondo, este lunes en 'Herrera en COPE' le hemos preguntado a los oyentes por su opinión sobre el estado de alarma aprobado por el Gobierno por 15 días, aunque el Ejecutivo lo llevará al Congreso para que se apruebe una prórroga de más de seis meses, hasta el 9 de mayo, y que contempla el toque de queda desde las 23:00 hasta las 06:00 horas.

ESCUCHA AQUÍ A TODOS LOS 'FÓSFOROS'

Entre todas las llamadas ha destacado la de Carmen, una oyente de Salamanca. Según ha dicho, vive en "una ciudad de universitarios. Me llama la atención que digan que han desalojado 11 viviendas de estudiantes haciendo fiestas y los saquen a la calle", ha señalado.

A su parecer, los jóvenes, antes de entrar a las fiestas privadas, "hacen escote para pagar la multa. ¿No sería mejor coger a esta gente y dejarla en cuarentena 14 días para que se piensen la siguiente fiesta? Sean o no positivo, están 14 días. A lo mejor la siguiente fiesta se la piensan", ha comentado.

Molesta por el incivismo de algunas personas, Carmen ha dicho que cuando los desalojan, "se juntan en la esquina contraria" con otras personas. "No tenemos los demás la culpa" de su actitud irresponsable, ha clamado Carmen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE