• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La llamada desgarradora de una oyente a Herrera tras perder a su madre en un incendio: "Me das la vida"

Sus padres dormían cuando se originó el fuego en la parte delantera de la vivienda de tres plantas, mientras ella y su hermano lo hacían en la parte de atrás

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:18

Un pavoroso incendio provocado el verano pasado en Aguilar de la Frontera (Córdoba) segó la vida de la madre de Mari Carmen, una fiel oyente de Carlos Herrera. Sus padres dormían cuando se originó el fuego en la parte delantera de la vivienda de tres plantas, mientras ella y su hermano lo hacían en la parte de atrás. Este jueves, Mari Carmen ha llamado al programa del comunicador visiblemente emocionada porque su madre “adoraba” a Herrera.

Llamo “en homenaje a mi madre porque no quiero perjudiciar el caso”, que está siendo investigado por originarse el fuego de forma presuntamente provocada. “Tardé dos meses en escucharlo porque lo escuchaba y veía a mi madre”, le ha dicho la 'fósfora' a Herrera. “Nuestra vida está parada, nos la han destrozado, no tenemos casa”, aunque lo peor es “la falta de mi madre”.

ESCUCHA AQUÍ A TODOS LOS 'FÓSFOROS'

“Mi padre gritó fuego, un vecino ayudó a mi padre a salir por la ventana, yo estaba paralizada de miedo y mi hermano me metió en el cuarto de baño y vinieron los bomberos. Mi madre no se salvó. Se ha quemado más del 70% de mi casa de tres plantas”, ha dicho Mari Carmen conmocionada.

La oyente ahora está viviendo en casa de su hermana y de sus sobrinos que, junto con el programa de Herrera, le “dan la vida”, pero no puede pasar por la puerta de lo que fue su casa porque revive la fatídica noche del incendio.

El verano pasado la Guardia Civil detuvo en Aguilar de la Frontera a una mujer de 62 años de edad como supuesta autora de un delito de incendio intencionado. Tras prestar declaración, el juez decretó su ingreso en prisión provisional. Las líneas de investigación que se barajaron fueron dos: que hubiera algún asunto pendiente, o bien una enajenación mental o problema psicológico de la presunta autora, que hace unos años también quemó el coche de un familiar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar