• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juan el 'fósforo', a Carmena: "Me siento encarcelado dentro de Madrid"

Este miércoles los oyentes de Herrera han reflexionado sobre el Protocolo de Contaminación establecido por el Ayuntamiento de Madrid

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:50

Los coches de gasolina matriculados antes del año 2000, los diésel anteriores a 2006 y las motos anteriores al año 2003 no pueden circular por la M-30 ni por su interior. Así lo ha acordado el Ayuntamiento de Madrid, que este miércoles ha activado el escenario 2 del protocolo anticontaminación. Para conocer qué opinan los ciudadanos, este miércoles en 'Herrera en Cope' les hemos cedido la palabra.

Entre todos los testimonios ha llamado la atención el de Juan, que ha dicho que se siente “encarcelado dentro de Madrid”. Según ha explicado, los vehículos a los que no les corresponde la etiqueta ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) tienen prohibida la circulación.

ESCUCHA AQUÍ A TODOS LOS FÓSFOROS

En su caso, a pesar de ser residente y pagar todos los impuestos, incluido el de circulación, si no lleva la pegatina en su coche no puede ni llevar a su suegro al hospital.

Juan ha dicho que la política mediambiental impulsada por Manuela Carmena perjudica a las clases más “humildes” porque son, precisamente, las que no pueden adquirir vehículos más modernos y se tienen que conformar con los antiguos y más contaminantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar