• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El homanaje de los 'fósforos' a Camilo Sesto, el 'Superstar' eterno

“Su voz prodigiosa y sus composiciones van directamente al corazón sin ningún prejuicio”, han dicho sobre el artista que llevó el pop español por América

Audio

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:54

El cantante Camilo Sesto ha fallecido el domingo a los 72 años. El músico fue ingresado en la Clínica Quirón de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón el sábado por los problemas renales que padecía. Su muerte fue anunciada en la madrugada del domingo. La SGAE ha instalado la capilla ardiente en su sede, que está abierta para que sus seguidores se puedan despedir de él.

Este lunes los 'fósforos' de 'Herrera en COPE' han querido rendirle un homenaje al autor de 'Vivir así es morir de amor' a través de las ondas. Cantante, compositor y productor musical, sus obras han cubierto géneros como la balada, el pop y el rock.

Entre todas las llamadas ha destacado la del productor Fernando Salaverri, que ha dicho que el artista era “una persona muy cercana y muy buena gente”. Salaverri ha destacado “su voz prodigiosa y sus composiciones, que van directamente al corazón sin ningún tipo de prejuicios”.

ESCUCHA AQUÍ A TODOS LOS 'FÓSFOROS'

La oyente Tere ha dicho que conoció a Camilo Sesto y a Juan Pardo en Galicia. Tras saltar una verja para estar con él en el camerino, ha dicho que “fue una persona maravillosa. Me marcó”.

En el mismo sentido se ha pronunciado Mari, oriunda de la ciudad alicantina de Alcoy, como el cantante. “He conocido a Camilo y a toda la familia de toda la vida. La muerte de Camilo ha sido una pérdida irreparable”, ha manifestado.

Juan, por su parte, ha dicho que una vez habló con Camilo. “Lo ví una persona muy cercana, muy tímida, no déspota, era la timidez. Conmigo estuvo como si me conociera de toda la vida”, ha relatado sobre ese episodio.

Emocionado, Pedro ha dicho que “se ha ido uno de los grandes”. Y es que, “España parecía que tenía otra alegría con él”.

Por su lado, Mari Camen ha dicho que conoció a Camilo en el año 73. “Es mi ídolo y para mí será único. Era impresionante su voz. Todas sus canciones son preciosas”

Con 68 años, María Rosa ha dicho que conoció a Camilo Sesto recién llegado a Madrid viviendo en una pensión, donde iban a verlo embelesadas por su belleza. “Era un chico de volver la cara de lo guapo que era”, ha enfatizado.

Descansa en paz, Camilo Sesto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar