• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ‘fósforo’ que culminó con éxito el Camino de Santiago tras ser operado de cáncer de pulmón

Conocemos las experiencias de los oyentes de 'Herrera en COPE'

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38

Tras la celebración del día de Santiago este domingo, hemos querido rendir un pequeño homenaje en la‘Hora de los fósforosde Herrera en COPE’ con las mejores experiencias en el Camino de Santiago de nuestros oyentes.

Como es el caso de Julián, que hace 16 años le operaron de cáncer de pulmón. Julián hizo el Camino acompañado por dos de sus tres hijos y cuando se encontraban el Alto del Perdón (Navarra), nos cuenta que se le hizo algo difícil la subida pero “sabía que llegaría, a mi ritmo”. Cual fue la sorpresa para Julián que cuando llegó a la cima había 20 personas entre amigos y familiares que lo aplaudían y abrazaban. Incluso recuerda este fósforo emocionado “habían hablado con el dueño del alberge en el que íbamos a dormir y fue a buscarme en una furgoneta para subirme y le dije que no”.

José Carlos se define “como un enamorado del Camino de Santiago”. Este fósforo lo ha recorrido en 8 ocasiones desde 2004. Además, José Carlos se lo recomienda a todo el mundo porque “es tanto lo que sientes”

Sin embargo, Francisco Javier ha sido incapaz de terminarlo por varios motivos y eso que hasta el momento lo ha intentado hasta en dos ocasiones. Este septiembre espera que “a la tercera sea la vencida”.

“Experiencia única e inolvidable”, así define el peregrino Curro el Camino de Santiago que lleva haciendo desde hace 21 años, un total de 30.

También hay gente que se atreve a hacerlo en bicicleta como es el caso de Luis que lo hizo así desde Sevilla. Cuenta Luis que llegó a Santiago en la bici de la madre de su compañero.

Encarni lo ha hecho hasta en cuatro ocasiones y Roberto 15 veces.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar