Emilio, el 'fósforo' de 70 años que combina el trabajo con el cuidado de su mujer enferma

El 'fósforo' ha aprovechado para poner de manifiesto las deficiencias de la ley de dependencia

 

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:38

Este lunes es el Día internacional de las personas cuidadoras y desde 'Herrera en COPE' les hemos querido rendir un homenaje por su trabajo diario. Ya sea cuidando a sus mayores, a personas con alguna enfermedad o a familiares, la misión que desempeñan es vital para quienes dependen de ellas.

Entre todas las llamadas ha destacado la de Emilio, un 'fósforo' enamorado que cuida a su mujer desde hace cuatro años, cuando por desgracia sufrió un derrame cerebral.

ESCUCHA AQUÍ LOS RELATOS DE LOS FÓSFOROS

Emilio ha agradecido a la Fundación Instituto San José la atención que tienen con ella. “Yo la tengo en casa, pero la llevo allí porque me lo permitieron”, ha confesado.

El fósforo ha aprovechado para poner de manifiesto las deficiencias de la ley de dependencia. A pesar de que tiene 70 años y está prejubilado, continúa trabajando por las mañanas. “Cuando fuimos al neurólogo nos indicó que teníamos derecho a una silla para salir con más soltura. No hay manera. No hay dinero”, ha relatado. Por eso, ha dicho que la situación actual es “una vergüenza”.

“Yo no lo reivindico para mí, pero hay mucha gente que sí lo necesita”, ha señalado sobre las ayudas.

Lo más