• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así vivió el 'fósforo' Gonzalo las elecciones andaluzas como apoderado de Vox

Este lunes los oyentes de Herrera han hecho de analistas políticos tras la debacle del PSOE, que puede posibilitar un gobierno de derechas tras 36 años

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

Tras las elecciones al Parlamento de Andalucía de este domingo, se ha producido un vuelco que amenaza los 36 años de gobierno socialista en la autonomía. Una anomalía solo a la altura de Baviera en el contexto europeo. Para conocer qué opinan los 'fósforos' sobre el resultado electoral, este lunes le hemos pedido en 'Herrera en COPE' que hicieran de analistas políticos.

Entre todos los testimonios ha llamado la atención el del 'fósforo' Gonzalo, que fue apoderado en un colegio de Córdoba por Vox. Según ha relatado, fue una experiencia vivir toda la jornada electoral desde una posición “privilegiada” como la suya. Entre las cosas que más le sorprendieron, la “maquinaria” del PSOE, que tenía en torno a 7 apoderados mientras que él estaba solo por los de Abascal.

ESCUCHA AQUÍ A TODOS LOS 'FÓSFOROS' DE ESTE LUNES

Según ha relatado, una vez que se puso el cartel de Vox, las miradas de la gente empezaron a “crucificarlo”. Por eso, ha dicho que el resultado electoral pone fin a “miedos y complejos” de la derecha.

Gonzalo ha relatado que en un momento de la jornada le ofreció un chicle a otros dos apoderados de Cs y Adelante Andalucía -la confluencia de Podemos-. Según ha confesado, al de Podemos “le costó trabajo cogerlo”. Esta anécdota le ha servido al 'fósforo' para criticar la polarización que la alta política está causando en los ciudadanos.

Por último, el 'fósforo' se ha defendido de quienes dicen que Vox es un partido inconstitucional . Según ha manifestado, “lo único que se escuchó” una vez conocido el resultado electoral fue: “¡Viva España! ¡Viva el Rey!”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar