Alfonso el 'fósforo', el 'fiscal' que se licenció en la universidad de la vida
No te pierdas los 'fósforos' de este jueves sobre motes familiares

Alfonso el 'fósforo', el 'fiscal' que se licenció en la universidad de la vida
En los pueblos hay motes para todas las familias. Desde 'Los Pichines' hasta 'Los Morcilla'. Este jueves los 'fósforos' de Carlos Herrera han dado buena cuenta de ello relatando el por qué de sus apelativos. Como ha dicho el 'fósforo' Alfonso, casi siempre se colocan con la intención de meter el dedo en la llaga.
NO TE PIERDAS LA HORA COMPLETA DE LOS FÓSFOROS
Alfonso ha explicado que su apodo se remonta a hace 400 o 500 años. Son 'Los Fiscales' porque alguno de sus antepasados desempeñaba las funciones de garante de la legalidad en las Cortes. “La inteligencia de aquel hombre ninguno la hemos heredado porque las nuevas generaciones, como yo digo, de aquí a la puerta de la 'marranería'”, ha ironizado. “Ni máster ni de nada, tenemos la escuela de la vida”, ha dicho el fósforos.
En su caso, a los 14 años su padre le dio a elegir a él y a su hermano “entre dos opciones: o campo o campo. Y elegimos campo”, ha dicho con salero despertando la carcajada.
"Los comunistas pidiendo a gritos la ayuda de los capitalistas para salvar la fortuna que han robado a su pueblo y para no terminar como Maduro"
Pilar García de la Granja
Lo último
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 17 MAR 2026 | BOLETÍN