• Domingo, 16 de junio 2024
  • ABC

COPE

Una anciana manchega de 80 años cumple uno de sus grandes sueños y esta es su reacción: "Ay, Dios mío"

No te pierdas la 'Historia del Día' de María José Navarro. Este martes, relata la reacción de una anciana al cumplir uno de sus sueños de toda la vida

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:39

A veces damos cosas por supuestas. A veces pensamos que todo el mundo vive como nosotros, que tiene las mismas posibilidades que tenemos nosotros. Por ejemplo: viajar. Pues el que más y el que menos ya se ha dado un rulo por ahí fuera, ha visto su poquito de mundo o, al menos, ha podido disfrutar de algún día en una playa española. Qué menos, ¿verdad?

Josefa Díaz Ruiz nació en Membrilla, Ciudad Real, en el Campo de Montiel, y ahora vive en Madrid aunque todavía conserva el acento de su tierra. Josefa, que tiene 80 años, nunca había visto el mar. Ya ves tú, con lo cerca que está el mar.

A Josefa la acaban de llevar a Calpe, con los ojos vendados. Iba vestida de negro, como manda la Meseta. Un pañuelo rojo le tapaba la vista. Hasta que se lo quitaron.



El Síndrome de Stendhal, ya saben, es psicosomático. Elevado ritmo cardíaco, felicidad, palpitaciones, emoción. Eso provoca la belleza de la obra de arte inmensa que es el mar. A Josefa le vino de golpe el “Stendhalazo”.

El otro mundo, ese otro mundo que maravilló a esta mujer, estaba tan cerca.

Josefa se apoya en una muleta que le ayuda a caminar. Estaba tan feliz que hasta pudo subirse en un barco y dar una vuelta. Y comer viendo la playa de Calpe. “Adopta un abuelo” lo hizo posible el viernes. Ochenta años esperando ver aquello que miraba Josefa por la tele. Ahora ya sabe cómo huele y qué bien sienta la brisa.

  
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar