• Lunes, 04 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ricky Rubio se va y Simone Biles vuelve: "Las estrellas también tienen derecho a parar"

Después de una pausa de dos años, ha vuelto a una de las competiciones más prestigiosas de Estados Unidos.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:53

"No soy la próxima Usain Bolt o Michael Phelps, soy la primera Simone Biles", es la frase que dijo la gimnasta estadounidense, en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Hay veces que es necesario parar, tomarse un descanso y coger carrerilla para después volver a lo grande. Es lo que ha hecho una de las grandes figuras del deporte español, nuestra estrella del baloncesto Ricky Rubio.




Y es también lo que hizo la gimnasta más laureada de la historia, Simone Biles, tras retirarse de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021.

Esta atleta con 26 años tiene 7 medallas olímpicas, 4 de ellas de oro. Hace dos años decidió que su carrera necesitaba una pausa. Ha pasado un tiempo al margen. No hemos sabido nada de ella...hasta este fin de semana.

Se anunciaba su vuelta a la competición en una de las pruebas más prestigiosas de Estados Unidos. Había muchas habladurías sobre cual sería su rendimiento.

Ella llegó al pabellón, se subió a la barra de equilibrios y allí demostró su mejor versión.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Logró la victoria ni más ni menos que 5 puntos por delante de la gimnasta que quedó en segunda posición.

Las estrellas también tienen derecho a parar para luego volver a lo grande como ha hecho ahora Simone Biles, y como quién sabe si volverá a hacerlo Ricky Rubio.

Una historia de superación

Simone Biles nació en marzo de 1997, fue criada en Columbia, Ohio, por su abuelos maternos, quienes la adoptaron como su hija. Sus padres eran adictos a las drogas y se desentendieron de su cuidado.

A los 6 años tuvo su primer contacto con la gimnasia mientras estaba en una excursión al centro de gimnasia Bannon Gymnastix y por diversión comenzó a imitar a las chicas que se encontraban practicando. Una entrenadora la vio, y llamó a la hasta la fecha sigue siendo su entrenadora, Aimee Boorman, para que la viera. Decidieron contactar con sus padres para animarla a tomar clases de gimansia y así fue como Simone comenzó a practicar en sus tiempos libres.

En el 2011 comenzó oficialmente su carrera en la competición "American Classic" de Huntsville, Texas, donde quedó en el tercer lugar en la Competición Individual, primera en salto y barra de equilibrio, cuarta en suelo. Seguidamente, comenzó a participar en numerosas competiciones y a obtener buenos resultados.

Con tan solo 16 años, en el 2013, ganó dos oros en el Campeonato del mundo. Un año después consiguió cuatros oros mundiales, y repitió eso último en el mundial del 2015.

Sus primeros Juegos Olímpicos fueron los de Río 2016, cuando ya se posicionaba como una superestrella, y la principal favorita. La joven dejó a su país en alto: Biles ganó el oro en las pruebas de concurso completo, por equipos, salto y suelo, y el bronce en la viga.

Hoy en día es una de las atletas estadounidenses más premiadas y con mayor reconocimiento a nivel internacional. Su arduo trabajo le ha llevado a coronarse numerosas veces, y aunque estuvo fuera de las competiciones por dos años debido a problemas de salud, se ha reincorporado por todo lo alto en el US Classic de Chigado este verano. Iniciando así, su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar