• Lunes, 04 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El motivo por el que cientos de aficionados llaman al teléfono de un futbolista campeón del mundo: "Que cante"

Stéphane Guivarc'h fue uno de los delanteros más eficaces de la selección francesa que ganó el mundial en 1998

Inauguración del Mundial de Fútbol Qatar 2022

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:38

El protagonista de la 'historia del día' de este jueves en 'Herrera en COPE' se llama Stéphane Guivarc'h. Fue uno de los delanteros más eficaces de aquella selección francesa que ganó el mundial en 1998. En la actualidad tiene 53 años. Por este hombre, el Newcastle pagó más de 4 millones de euros. Aunque lleva 21 años retirado del fútbol, ha contado que los aficionados aún le llaman al móvil para hacerle una petición. ¿Quieres saber de qué se trata? Descúbrelo en el audio que tienes disponible a continuación.

Audio


Cuenta María José Navarro en 'Herrera en COPE' que "fue 14 veces internacional y militó en equipos de su país e Inglaterra. ¿Y saben por qué los aficionados tienen su número de teléfono? Porque su móvil aparece en la web de la empresa para la que trabaja".

Su carrera profesional ha dado un giro porque "ahora vende piscinas. Y lo hace para la empresa de un amigo suyo. Es representante de ventas. Dice Guivarc'h que ya no necesita busar constantemente una cámara o un micrófono para poder existir. Ahora el delantero vende piscinas".

Una estudiante de Medicina descubre que tiene cáncer gracias a la exploración de su profesor en plena clase

Recuperamos otra de nuestras historias del día en 'Herrera en COPE'. La intuición, a veces, sirve como anticipo para evitar alguna desgracia. Es lo que ha ocurrido en una Facultad de Medicina de Brasil en plena clase.

Los alumnos estaban estudiando cómo realizar correctamente las exploraciones de cabeza y cuello. El profesor, un médico titulado y con dilatada experiencia en el oficio, escogió adrede a Gabriela para usarla como modelo.Desde el primer momento, por el gesto del profesor, la joven sabía que algo no iba bien. Al terminar la exploración, este le recomendó acudir lo antes posible al hospital. Era una cuestión de urgencia, y el docente intuyó que podría ser grave.

Había algo raro en el cuello. Él lo había visto al inicio de la clase, pero quería comprobarlo de primera mano. Así que, sin perder ni un minuto, Gabriela fue al médico, abrumada por todo lo que le había ocurrido en clase, y después de varias pruebas, le confirmaron que tenía cáncer de tiroides.

Por fortuna, se detectó muy pronto. La intuición y la experiencia de un profesor ha logrado que esta chica pueda tratarse a tiempo de esta enfermedad y de paso le ha enseñado la importancia de adiestrar el olfato. Vuelve a escuchar esta historia en el audio que tienes aquí disponible.

Audio


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Precisamente a esta complicada enfermedad se refería Antonio Lobato en 'Herrera en COPE'. El periodista charlaba con Alberto Herrera sobre la recta final de la temporada de Fórmula 1 y aprovechaba para comentar algunos aspectos de su vida personal.

"Tenía que acompañar a mi mujer al teléfono", contó Antonio Lobato en 'Herrera en COPE'

Lobato recordaba, con emoción, como estando a miles de kilómetros de casa por motivos laborales, tenía que acompañar a su mujer por teléfono. Esta era la única vía que tenía para mandarle todo su apoyo y estar con ella, aunque fuera en la distancia, en el cáncer que le habían detectado. Tienes aquí el vídeo del mundo en el que el periodista lo cuenta.

Vídeo


La enfermedad, como a muchos otros antes, golpeó al círculo más íntimo del periodista, quien dejaba la siguiente reflexión en los micrófonos de COPE: "Llega un momento en el que ves que se te está escapando la vida". Y es que Antonio paró, tuvo que parar en un momento profesional que había llegado a ser muy complicado para él, por la situación personal que vivía y por la sensación de estar atrapado en un torbellino de desborde que pocos compañeros narradores de Fórmula 1 habían experimentado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar