• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juicio por estafa a la vidente televisiva Pepita Vilallonga que auguró la muerte de una clienta

La ‘historia del día’ de ‘herrera en COPE’

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:38

“No creo que llegues a diciembre”. Con este demoledor pronóstico se presentó la vidente Pepita Vilallonga a una mujer en Barcelona.

Era el año 2016 y ese mensaje, como se podrán imaginar, destrozó a la afectada. Según ha contado 5 años después, ella pasaba por un mal momento y, por eso, decidió acudir al consultorio de la vidente en busca de un clavo al que agarrarse. Lo que encontró fue todo lo contrario. Eso sí, el equipo de Vilallonga le ofreció varios rituales con los que salvar el tipo. Y esta mujer los hizo todos, hasta pagar unos 30.000 euros.

Ahora, la afectada pide ante la justicia que Pepita Vilallonga vaya a la cárcel. La acusa de estafa y pide para ella 8 años de prisión para que, en ese tiempo, deje de engañar a otras personas.

Sin embargo, lo tiene difícil. De los 30.000 euros que pagó supuestamente, apenas puede justificar 2.400 por, según consta, un ritual “abre caminos” para atraer salud y prosperidad. Del resto, nada de nada.

Y, además, la justicia ya archivó en 2018 otra causa por estafa contra esta vidente. En este caso, le reclamaban 300.000 euros. Y lo hizo argumentando un mensaje muy claro: “no corresponde a los tribunales valorar las creencias mágicas o esotéricas de las personas.

Es la ‘Historia del día’ de ‘Herrera en COPE’.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar