• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

La historia de superación de Davide Morana: de perder las cuatro extremidades a soñar con París 2024

La ‘historia del día’ en ‘Herrera en COPE’

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

Pues este martes nos deja, también, la historia de Davide Morana. A este joven italiano de 27 años la vida se le torció hace poco más de 3 años. Era el 14 de enero de 2018 y una meningitis bacteriana le infectó la sangre y le provocó la amputación de los dos brazos y de las dos piernas. Imagínense el shock para un chaval que, entre otras cosas, amaba el deporte…

Pero el destino había subestimado la fortaleza física y mental de Davide. Tras superar las operaciones, el joven tardó muy poco tiempo en aceptar su nuevo cuerpo y la nueva circunstancia que le tocaba vivir. Mucha culpa de ello la tuvo Cecilia, su novia murciana a la que conoció en Palermo mientras ella estudiaba un Erasmus.



Tres años después, Davide se entrena para alcanzar los Juegos Paralímpicos de París en 2024. Y acaba de ganar el campeonato nacional de los 100 metros lisos. Una historia de perseverancia, optimismo y muchas ganas de vivir que cuenta el libro, ‘#ArribaLaVida’. La escritora es Cecilia y el libro se acaba de establecer como lectura obligatoria en un colegio de Murcia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Es la 'Historia del día' en 'Herrera en COPE'.

LAS HISTORIAS DE LA SEMANA

El joven que recuperó L’Ayerán convirtiéndole en un referente de las mermeladas de miel y arándanos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar