Fallece Magawa, la rata que buscaba minas antipersona en Camboya
Es la 'Historia del Día' de 'Herrera en COPE'

Fallece Magawa, la rata que buscaba minas antipersona en Camboya
De Magawa se recordara mucho más que su pequeño tamaño, su brillante olfato y su amor por el queso, Nacida en una colonia de cría en Tanzania en 2014, esta rata africana fue adiestrada por APOPO una organización benéfica especializada en enseñar a varios animales a que detecten explosivos y, también, algunas enfermedades como la tuberculosis.
Magawa fue una alumna aventajada y, después de tres años intensos de formación se la llevaron hasta Camboya, uno de los países con más minas antipersona.
Allí, consiguió limpiar un terreno equivalente a 31 campos de fútbol donde encontró 71 minas terrestres y 38 artefactos sin explotar. Un récord que, hasta entonces, ningún animal había conseguido.
Magawa se retiró el año pasado y, hasta la semana pasada, sus cuidadores aseguran que había estado muy activa pero, de repente se ralentizó, perdió el apetito y terminó por marcharse.
Lo último
Visto en ABC
Miguel Aparicio, director de 'Pasapalabra', indica cuántas palabras difíciles incluyen en 'El Rosco'
El encargado de que uno de los programas más exitosos de la televisión salga adelante cada día habla sobre la complejidad de la prueba final del concurso
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 26 ENE 2026 | BOLETÍN