Boletín

Encuentran en Londres la tumba del ‘Hombre Elefante’ 130 años después de su muerte

La historia del día en ‘Herrera en COPE’ 

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:57

Su aspecto era monstruoso, pero era una persona educada, inteligente y sensible. De carácter ingenuo e infantil, dulce e inocente.

Fue un fenómeno en la Inglaterra victoriana de finales del siglo XIX por sus enormes deformidades en el rostro y en el cuerpo. Lo llamaron 'El hombre elefante', pero su nombre era el de Joseph Merrick.

“Nadie que no me haya visto creería que una cosa así pueda existir”, dijo de sí mismo.

Ahora, 130 años después de su muerte, la investigadora Jo Vigor-Mungovin ha localizado su tumba en un cementerio de Londres.

Sus restos óseos fueron exhibidos durante varios años en el Royal London Hospital, pero nunca se supo dónde fueron enterrados sus tejidos blandos.

La vida de Merrick fue terrible. Fue rechazado, golpeado y exhibido en circos. Fue tal su desgracia, que rompió a llorar cuando una mujer le dio la mano. Era la primera vez que eso ocurría, la primera vez que no se sentía rechazado.

A pesar de las humillaciones y las palizas que sufrió y el ostracismo al que fue sometido, se mantuvo siempre sin rencor.

Sólo encontró sosiego en los últimos años de su vida, cuando recibió la visita de varias personas, entre ellas la de la Princesa de Gales. Murió a los 27 años.

Su triste historia fue llevada al cine por David Lynch.

Lo más