• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El elefante Kaavan será libre tras 17 años en un zoo de Pakistán gracias a la cantante Cher

La 'historia del día' en 'Herrera en COPE'

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 mar 2024

Este lunes nos deja, también, la historia de Kaavan. Tiene 37 años, pesa más de 10 toneladas y su triste vida ha dado un giro de 180 grados gracias a esta cantante.

Desde hace tiempo, Cher estaba luchando para que a este animal lo sacaran de un zoológico en Islamabad, la capital de Pakistán. Fue, precisamente, un fan de la cantante -que estaba al otro lado del mundo- el que le contó la historia del elefante a través de las redes sociales. Cher leyó que Kaavan llevaba 17 años atado a unas cadenas y que, además, estaba solo cuando los elefantes son animales que necesitan socializar para estar felices.

Así que Cher aprovechó su popularidad y desde EE. UU. inició una campaña que va a terminar con éxito este mismo lunes en Camboya. En este último país hay un santuario de elefantes hacia el que está viajando en un avión Kaavan para ser liberado junto a otros ejemplares de su especie. Un momento muy especial -que se va a producir en las próximas horas – y que va a celebrar en primera persona la cantante estadounidense Cher.

Es la 'Historia del día' en 'Herrera en COPE'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE