La otra cara de la victoria de Carlos Alcaraz en Australia: el dolor de Juan Carlos Ferrero y su negativa a ver los partidos del murciano
El exentrenador del tenista de El Palmar admitió hace unos días que no puede ver sus partidos porque la ruptura profesional, tras siete años juntos, "está muy reciente". Lo recuerda María José Navarro en la Historia del Día

Escucha la Historia del Día de este lunes 2 de febrero
Publicado el
2 min lectura1:47 min escucha
Este domingo, mientras muchos madrugaban para ver a Carlos Alcaraz hacer historia en Australia, su exentrenador, Juan Carlos Ferrero, no estaba en la pista. Y tampoco sabemos si llegó a estar frente a la televisión. En 'Herrera en COPE', María José Navarro recuerda la profunda tristeza que embarga a 'Juanki' tras la ruptura profesional con el tenista de El Palmar.
TE PUEDE INTERESAR
El corazón dolido de Ferrero
La desvinculación profesional se anunció el pasado 17 de diciembre, poniendo fin a una exitosa etapa de más de siete años trabajando juntos. Hace tan solo unos días, con Juanma Castaño, Ferrero no ocultó sus sentimientos. "Obviamente, cuando ha pasado, a mí se me ha partido el corazón", ha confesado el entrenador.
El técnico explicó la razón por la que evita ver los encuentros del murciano. "No, estoy intentando desconectar un poco, creo que al final está muy reciente, ¿no? Para sentarme y ver un poquito el partido", admitió Ferrero. La dificultad no reside solo en el juego, sino en el entorno: "Es ver un poco también a todo el equipo que has tenido hasta hace poco".

Fotografía de archivo de Carlos Alcaraz y su antiguo entrenador Juan Carlos Ferrero
Sigue los resultados de Alcaraz
A pesar de la distancia emocional, Ferrero se mantiene al tanto del rendimiento de su expupilo, aunque de una manera diferente. "No, no los estoy viendo, estoy viendo realmente... veo algunos vídeos de resúmenes highlights", señaló. También reconoció el gran momento de Alcaraz: "Sé que está jugando muy bien, que está muy maduro".
Estoy intentando desconectar un poco, creo que al final está muy reciente"
Exentrenador de Carlos Alcaraz
Ferrero también destacó la evolución del tenista en uno de los aspectos más trabajados conjuntamente. Afirmó que "el tema de la consistencia mental que, bueno, que tanto se ha trabajado, pues, cada vez se se le ve mejor".
Aunque la herida sigue abierta, el propio Juanki admite que el tiempo empieza a hacer su efecto. "¿Me estoy recuperando? Pues sí, poco a poco, pero, bueno, el corazón está dolido", ha concluido. Una victoria histórica en Australia que, para el hombre que formó al campeón, tiene un sabor agridulce, porque como recuerda María José Navarro, el éxito de Alcaraz también es suyo.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.




