• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Anabel, una joven que padece distrofia de cinturas, muestra su día a día en redes con 'No soy lo que ves'

Desde su cuenta de Instagram, esta chica muestra las dificultades de movilidad que tienen las personas con discapacidad

Audio

Foto IG: @nosoyloquevesoficial

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:42

Su vida no es de color de rosa, a pesar de que ella es una princesa. Una princesa motorizada porque nunca para. Siempre va de acá para allá en una scooter adaptada que funciona como una silla de ruedas a motor.

Anabel Domínguez fue diagnosticada de distrofia de cinturas, una pérdida progresiva de masa muscular. Jamás su familia se lo ocultó. Lo afrontó con ella. También la depresión que sufrió en su adolescencia y las ganas de quitarse de en medio en dos ocasiones de las que la salvó su madre. Pero ahora, Anabel no quiere vivir a medio gas. Y sale y entra con el Saúl, su novio, que es un príncipe.

Anabel nos enseña su vida a diario a través de su perfil en redes. No soy lo que ves, se llama. Desde ahí muestra las dificultades de movilidad que tienen las personas con discapacidad. Cuando menos te lo esperas, tu aparcamiento está ocupado y hay que echarse con la silla a la arena.

Está licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, quiso hacer Periodismo, pero la frenó esa distrofia que creía le impedía moverse para cubrir noticias. Pero la comunicación es lo suyo. Ahora crea contenidos y da charlas, conferencias, hace radio en su pueblo y, sobre todo, provoca ganas de seguir con alegría.




Así que “No soy lo que ves” es un empuje para llegar a todo a pesar de las dificultades. A comerse esa tostada enorme con bien de jamón y todo su gordo

Esta es Anabel, con su Saúl, con los huevos con patatas de su abuela. Romántica, graciosa, lista, preparada. Solo el humor nos salva, y Anabel lleva en su cintura un gran flotador de risas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo