COPE

El accidente de película que sufrió la actriz Ashley Judd en la selva del Congo

La 'historia del día' en 'Herrera en COPE'

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:58

Pues este viernes nos deja, también, la historia de Ashley Judd. La actriz protagonista de ‘Objetivo: la Casa Blanca’ o ‘Divergente’ ha vivido una odisea que bien podría haber sido un guion de película.

Se encontraba en plena selva del Congo apoyando una campaña de concienciación sobre los monos bonobos. En una de las rutas, Judd no vio un árbol caído en mitad del camino, tropezó con él y se partió una pierna. La lesión era de gravedad con un derrame interno que necesitaba de una operación urgente.

Pero la expedición no contaba con ningún vehículo. La única opción que tenían era inmovilizarle la pierna y cargarla al peso para llevarla hasta el hospital más cercano. Y eso es lo que hicieron. Los hombres que la acompañaban se fueron turnando durante un viaje en el que recorrieron caminos, cruzaron ríos y superaron montañas.



La odisea duró 55 horas, más de dos días. Por suerte, la lesión de Judd no fue a más y la actriz pudo llegar hasta el hospital justo a tiempo para que la operaran con éxito. Ahora, se recupera de su lesión tras haber vivido una experiencia real que, como tantas otras veces, ha superado a la ficción…

Es la 'Historia del día' en 'Herrera en COPE'.

LAS HISTORIAS DE LA SEMANA

Marina, la nieta de Lluís, que vende las cebollas del campo de su abuelo por Instagram

Pepe Castillo, el hombre que ha llenado Almería de bibliotecas

Renovarse en tiempos de pandemia para luchar por tus negocios y salir adelante

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar