• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Abi, el pequeño gran maestro del ajedrez que sigue los pasos de Kasparov o Karpov

Detrás de Abi, hay mucho talento y, por supuesto, un esfuerzo descomunal. Se pasa, de media, unas 12 horas al día entre partidas y nuevas estrategias

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:46

Este lunes nos deja la historia de Abi-Manllumisra. Un chaval de 12 años llamado a marcar una nueva época gloriosa para el ajedrez mundial.

Abi vive en EE. UU. junto a sus padres. Son indios y emigraron a aquel país en busca de oportunidades laborales.

A su corta edad, este niño se acaba de convertir en gran maestro del ajedrez. Una heroicidad sólo al alcance de unos pocos. Apenas 1.700 personas en todo el mundo. La mayoría, por cierto, lo han conseguido bastante mayores que él.

Detrás de Abi, hay mucho talento y, por supuesto, un esfuerzo descomunal. Se pasa, de media, unas 12 horas al día entre partidas y nuevas estrategias.

Pero el esfuerzo también lo hace su padre. Viaja con él a todas partes conduciendo -si hace falta- más de 1.000 kilómetros en un sólo día. Y, además, lleva invertidos más de 270.000 dólares en la formación del chaval.

Sólo el tiempo dirá si Abi está a la altura de otros elegidos como Kasparov, Karpov o Carlsen. Desde luego, mimbres parece que tiene.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar