Boletín

Audio

Dona los dedos de su pie a un bar canadiense para que preparen su famoso cóctel

La 'historia del día' en 'Herrera en COPE' 

Tiempo de lectura: 1Actualizado08:16

Yukón es una pequeña ciudad canadiense donde se prepara un cóctel muy especial, apto para paladares osados y poco escrupulosos.

La bebida se llama Sourtoe o cóctel agrio de dedo del pie. La receta es sencilla: una onza de cualquier destilado, aunque la tradición sugiere Yukon Jack, el whisky local, y un dedo momificado de pie humano.

El pasado año, el británico Nick Griffiths sufrió la amputación de tres dedos tras participar en una severa prueba que se celebra en ese lugar, y envió dos de ellos por correo al hotel en cuyo bar se prepara el peculiar cóctel.

“No podríamos estar más felices de recibir los dedos. Últimamente son muy difíciles de conseguir”, comentó el gerente del hotel que se alegró aún más porque en el envío había un dedo gordo, los más repugnantes, pero los más populares entre la clientela.

alt de la foto

Cada cóctel cuesta 8 euros y para obtener el certificado de pertenecer al Sourtoe Cóctel Club se debe cumplir con una regla: beber el destilado y tocar el dedo con los labios.

Unas 100.000 personas han probado ya esta bebida. La sanción por tragarse un dedo, hecho que ya ha ocurrido alguna vez, es de 1.650 euros.

En la página web del hotel se puede leer: “Se buscan dedos para el cóctel Sourtoe”.

Griffiths podrá degustar el sabor del whisky con sus dedos macerados totalmente gratis.

Esta es la 'Historia del día' en 'Herrera en COPE'.