• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

Luis del Val: “Nos parece una hipérbole que la esposa del señor presidente sea el símbolo de toda España”

Habla el profesor de la crisis diplomática entre España y Argentina tras el cruce de acusaciones entre los dos Gobiernos y las palabras de Milei a la mujer de Pedro Sánchez

Audio

Luis del Val

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:54

Luis del Val pone el foco de la imagen del día de "Herrera en COPEen la crisis diplomática entre España y Argentina tras el cruce de acusaciones entre los dos Gobiernos y las palabras que el presidente argentino,Javier Milei, ha pronunciado en España a la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez:

Audio


Hace ya algún tiempo, cuando vi al entonces candidato Milei, exhibir una motosierra en un mitin, me recordó esa época en que el diputado por Esquerra Republicana, Rufián, exhibía objetos en el Congreso de los Diputados, convirtiendo su escaño en una especie de puesto de mercadillo de todo a diez euros.

Confieso que creo que las formas deben ser respetadas, y que eso, además de la inteligencia, nos distingue de los otros vertebrados. Es cierto que el peronismo guardaba las formas, yCristina de Kirchner fue a visitar al Papa varias veces, pero malversaban de una manera tan descarada que hasta causó hastío, en un país donde la corrupción del político es algo así como el valor en el soldado antes de entrar en combate: se le supone.

Critiqué al ministro de Transportes de España, cuando insinuó que el de la motosierra se drogaba antes o después, porque el de la motosierra ya era presidente de Argentina, y también me parece criticable que el presidente de Argentina, de visita, aunque no sea oficial a España, aproveche su estancia para criticar a quien -como él- es legítimo presidente del Gobierno.

También creo que el exceso verbal debía tener una reacción, y consultados mis amigos diplomáticos, me dicen que lo lógico hubiera sido llamar al embajador de Argentina en España, y el ministro de Asuntos Exteriores informarle, verbalmente, de las molestias que causaba su presidente, o bien una nota escrita y sellada, aguardando una contestación.

Lo de llamar a la embajadora a Madrid, sine die, es decir, sin fecha de regreso, solo se entiende porque ya estamos en campaña electoral de la Unión Europea, y toca sacar pecho, y ponerse demagógicos, y evidenciar lo mucho que los partidos políticos, a los que tan poco votamos, sufren por nosotros. Presidentes de otros países han insultado a España, y el ministro de Asuntos Exteriores se ha mostrado mudo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Y tenemos mucho respeto a la esposa del señor Presidente, y creemos firmemente en su presunción de inocencia, y rechazamos y censuramos al presidente de Argentina, pero también nos parece una hipérbole que la esposa del señor presidente sea el símbolo de toda España. Si seguimos así, igual un hermano del presidente de Aragón es Calatayud, y un sobrino carnal, Teruel. Pero estamos en campaña.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar