COPE

Newsletters
Registrarme

Del Val despide la temporada: “Gracias a los oyentes que me escriben cartas a las que me avergüenza contestar"

Despide el profesor la temporada en 'Herrera en COPE' para disfrutar de unas vacaciones de verano

Audio

Luis del Val

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:34

Luis del Val pone el foco de la imagen del día de "Herrera en COPE" en el final de la temporada del programa y el inicio de las vacaciones de verano:

Audio


Desde niño siempre pensé que el verano era una especie de anticipo del Paraíso. Mi razonamiento infantil tenía su lógica, porque si Adán y Eva iban desnudos, no lo hubieran soportado en invierno. Luego, viene la experiencia, y mi amigo Pepe Ros, que allá, a principios de junio, cuando vuelve de algún aeropuerto de esos que tanto frecuenta, dice que ya han empezado a verse a los horteras con chancletas y pantalón corto, como si en lugar de subirse a un avión con aire acondicionado fueran a la siega, en un vagón de ferrocarril de los años cincuenta.

Sin embargo, a pesar de todo, queda ese rescoldo literario de encontrar el paraíso perdido, que tampoco necesita de lujos asiáticos, sino de esos días largos en los que, de madrugada, ya empiezan a piar telegramas los pájaros, y a zurear cartas las palomas. Y esas noches en las que la tertulia se alarga, y la tribu que antes se reunía en torno al fuego, lo hace alrededor de una mesa, en una terraza o en un jardín, y parece que sí, que a lo mejor el paraíso es una noche de verano con personas que quieres, y amigos a los que no les han hecho arrugas las envidias.

Y hay, también, un pequeño temor, esa inseguridad que produce el rompimiento de la rutina, y el miedo a que esa misma rutina, que parece que es una carga pesada, no la podamos recuperar, porque la rutina, al fin y al cabo, es parte fundamental de la vida. Quiero dar las gracias a Carlos y a mis compañeros, que me ayudan y me muestran su afecto, y a esos oyentes que, de vez en cuando, me escriben cartas a las que casi me da vergüenza contestar.

También yo voy a intentar encontrar un retal del paraíso. Con un fajo de libros -algunos de los cuales se quedarán sin abrir- y con esa esperanza de que una noche cualquiera, en un prado lejano, en la cubierta de un barco, o en la ventana de un pueblo, pueda ver parte de esta galaxia que contiene miles de millones de estrellas, que se reparten en miles de millones de galaxias. Están ahí, encima y debajo, a miles de millones de años luz. Y, de vez en cuando, si pensáramos en esa enorme dimensión inabarcable, creo que seríamos menos soberbios, menos estúpidos y más humildes. Que encuentren un trozo de paraíso. Servidor de ustedes lo va a intentar.

LAS FOTOGRAFÍAS DE LA SEMANA DE LUIS DEL VAL

Luis del Val: “Lo del Falcon a Nueva York es una idea brillante, creo que le ha faltado algo de programación"

Luis del Val: “Nombran a Yolanda Díaz ministra de Sanidad y, a los dos días, no queda un enfermo en España”

Luis del Val: “El gobierno Pimpinela expone sus diferencias y continúa amarrado a los sillones ministeriales"

Luis del Val: “Rafa Nadal administra todas esas virtudes que ni abundan ni se venden en farmacias”

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar