COPE

Audio

Luis del Val: "Gracias a Sánchez, un socialista en Madrid tiene menos porvenir que un podemita en Melilla"

Tiempo de lectura: 2Actualizado 10:42

Luis del Val pone el foco de la imagen del día de "Herrera en COPE" en la Federación Socialista Madrileña:

alt de la foto


"Creo que no es justo criticar de una manera permanente a Pedro I, El Mentiroso, y ocultar alguna cosa que hace bien. Y existe un asunto que lo borda, es más, está obteniendo unos resultados que ningún otro secretario general del PSOE había logrado, y no es otro que la asombrosa pacificación conseguida en la Federación Socialista Madrileña.

La Federación, desde tiempos de la República, siempre ha mantenido guerras entre sus facciones militantes, y enfrentamientos con la Secretaría General, que siempre les ha impuesto candidatos. Si será antiguo el problema que, cuando Josep Tarradellas regresó del exilio, ya convertido en presidente de la Generalitat, mantuvo una entrevista con Felipe González, entonces todavía jefe de la oposición, y la primera pregunta que le hizo el astuto nacionalista fue: “¿Y cómo está la Federación Socialista Madrileña?”. No conozco la respuesta de Felipe González, pero estaba en guerra como siempre, o sea, unos a favor de Guerra y otros de Felipe.

Pedro I, El Mentiroso, gracias a una labor concienzuda y perseverante, ha obtenido un resultado histórico, y es que ha logrado narcotizar a la Federación Socialista Madrileña. Obnubilado con la autonomía de Madrid, de torpeza en torpeza, ha abrasado a candidatos tan preparados e inteligentes como Ángel Gabilondo, o personas de cabeza tan bien amueblada como la de Miguel Carmona. Sin prisas, pero sin pausas, Pedro I, El Mentiroso, está obrando el milagro de convertir la alcaldía de Madrid y la comunidad autónoma en un sueño inalcanzable para el PSOE. La última ha sido su venganza en los presupuestos, donde cada habitante de Cataluña recibirá un 83% más que un domiciliado en la Comunidad de Madrid. No llega al doble es verdad, pero se le acerca. Y, desde luego, el último agravio, alcanzará el objetivo de adormecer cualquier ilusión entre los socialistas madrileños. Lo que antes era pugna interna, ahora va a ser una huida, y cualquiera en su sano juicio al que le insinúen la posibilidad de ser candidato, tragará saliva y argumentará incluso enfermedades inventadas, porque sabe que va a salir como San Lorenzo de la parrilla.

No todo lo hace mal, no. Gracias a su reacción de soberbio adolescente, un socialista en Madrid tiene menos porvenir que un podemita en Melilla".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar