• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Luis Del Val ataca a los Mossos: "¡Qué finos y corteses son ante los de la CDR!"

"El día que un conductor ponga una mala cara al que corta la autopista a lo mejor lo detienen por molestar a la panda", asegura en su copla de hoy 

Audio

Luis del Val

Colaborador

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

Luis del Val ha dedicado su copla de este martes en 'Herrera en COPE' a los Mossos d'Esquadra y su inacción ante los actos violentos protagonizados en estos últimos días por los Comités de Defensa de la República (CDR). Para el tertuliano, sembrar el caos en las calles de Cataluña no supone ningún riesgo. "No hace falta ni osadía, que la cosa está chupada", asegura. 

"Los que van a su trabajo o los que regresan a casa quedan secuestrados y sin poder hacer nada. Porque tampoco lo hacen los finos Mossos d'Esquadra. Son tan finos y corteses que con ellos la algarada viene a ser como una fiesta donde no hay ningún peligro por ser la fiesta escoltada", considera Luis del Val. El día que un conductor ponga una mala cara al que corta la autopista a lo mejor lo detienen por molestar a la panda. Menudos son ellos, digo los Mossos d'Esquadra, que observan contemplativos las carreteras cortadas y esperando comprensión de la gente secuestrada. Total, ¡será un par de horas y aquí no ha pasado nada!", denuncia. 

Para los Mossos, Los Comité de República deben de ser "gente muy sana y con buenas maneras". "A lo mejor amenazan, pero por mantener el tipo y para que la fiesta no decaiga. Por eso a nadie detienen: son gente muy maja. ¿Secesionista y violento? Imposible, camarada. Son cuatro gritos al viento y la gente está encantada. Por eso cuando se forma una de sus algaradas, los escoltan con cariño todos los Mossos d'Esquadra", sentencia.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar