• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así responde Luis del Val a la propuesta de Iglesias de legalizar la marihuana

"¿Rajoy no fumaba un puro? Pues en lugar de puro, canuto", dice con ironía el colaborador de 'Herrera en COPE' en su copla de este lunes

Audio

Luis del Val

Colaborador

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

Luis del Val ha dedicado su copla de este lunes en 'Herrera en COPE' a la propuesta de Pablo Iglesias de legalizar la marihuana en España. Tirando de ironía, el colaborador cree que esta propuesta del líder de Podemos "puede ser la solución para impulsar la Marca España". "Nada de vinos ni aceites, ni conservas ni naranjas. Según Pablo Iglesias, que cultivemos marihuana bajo control sanitario. Y saldrían del armario para fumar a las claras todos esos perseguidos que hoy están bajo la cama. Porque esto está mal visto, situación que hay que atajarla", razona. 

"Pablo Iglesias argumenta que si una ginebra pagas y nunca a nadie detienen por venderla o por pagarla, ¿por qué se le discrimina a la pobre marihuana? Sería buena ocasión poder promocionarla que en Consejos de Ministros se dieran unas caladas antes de entrar en materia para hacer feliz a España. ¿Rajoy no fumaba un puro? Pues en lugar de puro, canuto. Que de forma ponderada se pasarán los ministros para dar una calada. Lo cual es muy positivo, porque los convierte en camaradas", dice con sorna.

Lo cierto es que, según Luis del Val, todo serían ventajas. "Primero en exportaciones, que equilibraría la balanza. Después, consumo interior y en el servicio exterior fiestas en las embajadas. Y en la embajada española seguro que hay marihuana. La manzanilla o el tempranillo serían sustituidos por una gran canutada. Echarían tanto humo nuestras sedes diplomáticas, que serían recepciones de tanta fama que todos querrían ir para echar una calada", asegura.

La propuesta también salvaría a Sánchez: "El presidente podría decir, con voz alta y muy clara, que no hay problema en España. Casi todas las personas estarán en los inicios o muy colocadas. La idea de Iglesias nos llevará de ventajas. Igual a él se la ha ocurrido chutado de marihuana". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar