• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito, sobre el triunfo de Lula: "Los empresarios españoles le prefieren, en lo económico, a lo que había"

Recuerda El Tron que "Brasil es un país fundamental para España. 6.000 empresas tienen intereses comerciales con el quinto país más grande del mundo"

Audio

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:33

La clave de este lunes de 'El Paseíllo de El Tron' de Ángel Expósito en Herrera en COPE nos lleva hasta Brasil, al triunfo de Lula da Silva en las elecciones presidenciales tras la segunda vuelta celebrada este domingo.

Brasil es un país fundamental, ¿tan importante como para hace informativos especiales en nuestras televisiones? Es el quinto país del mundo en extensión y número de habitantes. Más de doscientos millones de posibles consumidores. Es el 40 % del PIB de toda Latinoamérica. Inversiones allí: el primero, Estados Unidos y el segundo país inverson en Brasil, somos nosotros, España. 6.000 empresas exportan a Brasil, solo el año pasado más de 2.300 millones de euros; en los últimos 20 años, en lo que va de siglo, 80.000 millones de euros de comercio con los brasileños.

El Banco Santander está entre los tres primeros bancos del país con más de 50.000 empleados, Iberdrola es la primera energética en toda América Latina y, por supuesto en Brasil, AENA tiene varios aeropuertos, Indra tiene 7.500 empleos, Maphre tiene 5.000 oficinas, ACS es líder en autopistas,...

¿Qué exportamos? Semimanufacturas, bienes de equipo, coches, energía, alimentos... Brasil es un país fundamental.

Cuándo preguntas a estos empresarios y ejecutivos creo que les gusta más Lula, desde el punto de vista económico, no político, que lo que había.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar