• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito, sobre las declaraciones de Sánchez en Davos: “En esto de la guerra, los filoetarras ¿con quién van?”

El presidente del Gobierno ha advertido en el Foro Económico Mundial de Davos del aumento de los movimientos populistas en Europa

Audio

El presidente del Gobierno ha advertido en el Foro Económico Mundial de Davos del aumento de los movimientos populistas en Europa

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:18

Reacciona Ángel Expósito en ‘El paseíllo del Tron’ en ‘Herrera en COPE’ a las declaraciones del presidente del Gobierno,Pedro Sánchez, en el foro de Davos donde ha advertido del aumento de los movimientos populistas en Europa.

Aunque antes de exponer su argumento, Ángel avisa a Herrera de que este miércoles “soy poco original” y le invita a escuchar las palabras de Sánchez: “Tenemos que luchar contra las semillas podridas que ha plantado Putin en nuestros propios países. Tiene muchos aliados en Europa. Debemos evitar que estas fuerzas políticas lleguen a nuestras instituciones y destruyan la Unión Europea desde dentro, porque la amenaza es muy real. Especialmente en aquellos países donde esta fuerza de ultraderecha tiene el apoyo de sus principales partidos conservadores"

Una vez escuchadas las declaraciones del presidente del Gobierno, Expósito recalca esta frase: "Semillas podridas y destruir Europa desde dentro” y, a continuación añade “claro, unos tienen a Berlusconi de aquella manera apartado; otros tienen a Donald Trump y nosotros tenemos, efectivamente, a los socios de Gobierno. Es capaz de engañar a todo el mundo, y ojo, que lo consigue, mira las encuestas no está tan lejos ¿eh?”.

Por eso, reflexiona el director de ‘La Linterna’, “los filoetarras en esto de la guerra, los filoetarras, aquí lo podemos decir sin que nos echen, los filoetarras ¿con quién van? Los independentistas catalanes a los que Putin financió y empujó parte del procés, ¿con quién van en esta guerra?, ¿y los de Podemos? Claro Garzón, Ione belarra, Irene Montero, un señor que nadie sabe cómo se llama que está ahí de ministro de universidades o súper Yol divina de la muerte con su pase de modelos, ¿con quién van en esta maldita guerra? ¿Sacamos los cortes de Pablo Iglesias, de Echenique y de Monedero que son los que mandan en el partido?”.

“Y un apunte más, esto va de bloques clarísimamente, esto va de civilizaciones, en esta guerra ¿a quién apoya a Venezuela y a quién apoya Irán, aunque sea de boquilla? Pues a los mismos que los socios de Gobierno. Esto sí que es destruir Europa desde dentro; y el tío, con todo el cinismo, se pone a chulear sin que se le mueva un miligramo de maquillaje. Es impresionante”

Concluye Expósito “estamos ante un personaje para estudiar”, algo que constata Carlos Herrera añadiendo “único, incomparable”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar