COPE

Newsletters
Registrarme

Expósito, sobre las protestas en Irán: "Van ejecutar a 20 personas por corrupción sobre la Tierra"

Lamenta el Tron que nuestro Gobierno no diga nada sobre un país que pagaba a Pablo Iglesias, su televisión, y lo justificaba diciendo que "hay que cabalgar con tradiciones"

Audio

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:25

La clave de Ángel Expósito de este martes 6 de diciembre, en el que en España celebramos el 44º aniversario de la Constitución del 78, se centra en una importante noticia que transcurre allende nuestras fronteras, en Irán.

Irán, un país clave, fundamental, al que por aquello de cabalgar con tradiciones, no estamos haciendo mucho caso, es lo que tiene la información oficial. Segundo día de huelga, convocado por la oposición, desde que el pasado 16 de septiembre muriera la joven Masha Amini por llevar mal puesto el velo. El motivo sigue teniendo tela.

Balance de estos meses de protestas: según el Gobierno han muerto 300 personas en las manifestaciones, han muerto quiere decir que las han matado. Según las organizaciones de derechos humanos, casi 500 personas han muerto y más de 18.000 han sido detenidas. Lo último, el poder judicial de Irán ha confirmado que, en días, ejecutará a más de 20 personas por delitos como: corrupción sobre la Tierra o guerra a dios. Pone los pelosde punta, en pleno siglo XXI, y van a ejecutar, se supone que en la horca, a más de 20 personas.

Irán es fundamental, por muchas cosas, en el mundo: por el petróleo, por el gas, porque es el apoyo de gran parte de Irak, de Siria, del Líbano; por los drones y el armamento a Rusia, a Venezuela, a Cuba...Lo mejor de cada casa.

Es lo que tiene y ya lo decía Pablo Iglesias cuando los iraníes le pagaban la tele (y el teléfono móvil): "Hay que cabalgar con tradiciones". Si esto lo estuviera haciendo otro país que no hubiera sido financiador y socio de una parte del Gobierno de España, qué estaríamos diciendo. Fijémonos que es un país fundamental. Más de 20 ejecuciones en nada".

Etiquetas

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar