• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito enumera los "despropósitos" que Marlaska acumula en su currículum en los últimos años

El director y presentador de 'La Linterna' pone el foco en las decisiones que ha tomado el ministro del Interior en los últimos años y que han quedado marcadas en su trayectoria

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

Ángel Expósito pone el foco este miércoles en el currículum del ministro del Interior,Fernando Grande-Marlaska.

"No se trata de hacer leña del árbol caído con Marlaska, bueno el árbol por caer, pero es que nos la dejan votando", comenzaba diciendo a Carlos Herrera en la clave del Tron de 'Herrera en COPE'.

Y es que, "ABC publica el currículum o los despropósitos de Grande-Marlaska en los últimos tiempos" y el comunicador ha decidido recogerlos y añadir alguno más de su propia "cosecha".

"Uno, los presos de ETA al País Vasco por cesión a Bildu; dos, reducción de competencias de laGuardia Civil en Navarra; tres, Bildu en la Comisión de Secretos Oficiales, esta es buena", ha empezado a enumerar el director y presentador de 'La Linterna'.

El cuarto es la "inacción total ante los homenajes y recibimientos a etarras", el quinto "el cese ilegal del coronel Pérez de los Cobos o aquel caso de Manuel Corbí" y el sexto "la condena del Supremo por la expulsión de menores de Ceuta".

Audio



Como número siete encontramos "su reprobación en el Congreso" y como octavo "aquella campaña por una agresión homófoba en Madrid que fue mentira, por no hablar de los casquillos de bala, de la navajita en aquella campaña electoral".

A estos, Expósito ha sumado dos. Por un lado, "el blindaje de la calle del casoplón de Pablo y de Irene en Galapagar fue orden y presión suya directamente".

Y por último, "la nota folclórica, el pasado 12 de octubre de 2023 Marlaska firmó la Medalla al Mérito de la Guardia Civil para Manolita Chen por ser la primera transexual que consiguió un DNI, cabe recordar que Manolita Chen en 2005 fue condenada a tres años de cárcel por tráfico de drogas, pues ya tiene también la Medalla al Mérito de la Guardia Civil".

Un recopilatorio que ha detallado en 'Herrera en COPE' y que ha calificado como "pedazo currículum" del ministro del Interior que sigue contando con el respaldo del Gobierno tras el asesinato de dos Guardias Civiles en Barbate el pasado viernes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar