• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La "feminista" Carmen Calvo en el 'Desfibrilador de tontos' de Santi González

La vicepresidenta ha sido protagonista este fin de semana de la revista ‘Yo Dona’ dejando muestras de su feminidad

Audio

Santiago González

Colaborador

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:26

Empezamos una nueva semana contando los pacientes de la sala del ‘Desfibrilador de tontos’ de Santi González en ‘Herrera en COPE’.

Tengo muchos candidatos, pero quédense para mañana, porque, como diría el poeta, “la mano de mi llanto escoge una”. Resulta que este fin de semana, la revista 'Yo Dona' dedicaba lo suyo a mujeres empoderadas y dentro de ellas, destacaba una entrevista de la directora a la vicepresidenta Calvo, que tuvo su momento de gloria en ella. 

- Recordaba poderosamente a la que hizo Juanjo Millás Mª Teresa Fernández de la Vega en EPS.

- En sus primeras palabras, la cosa promete: “ Carmen Calvo habla con total seguridad de una materia que conoce bien: la igualdad de género. No en balde lleva 40 años largos luchando por ella, “desde que tengo uso de razón”, puntualiza… Ahora, con 61 años…”

- El sabio de cabecera de mi blog, Belosticalle hacía un cálculo tan elemental como riguroso: 61 – 40 = x, la mujer luchadora que ‘sacó pecho’ ante el Vaticano, entró en el uso de razón a los 21 años.

- La entrevistada se viene arriba a lo largo de la pieza: “Tengo conciencia feminista desde que soy consciente de mí misma. Los primeros artículos que escribí a los 16 o 17 años defendiendo temas de igualdad se publicaban porque mi padre daba la cara por mí y mandaba su DNI. Estábamos todavía en la dictadura y yo no tenía carné al ser menor de edad”.

Falso. En la dictadura, el DNI lo sacabas cuando eras menor de edad, a los 16 años, como puede recordar cualquiera. La mayoría de edad en el franquismo era a los 21, pero el carné, a los 16. ¿En qué medios los publicó, vicepresidenta? Vamos a tirar de hemeroteca. Qué investigación tan interesante si aún quedara periodismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar