• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Santi González: "Sánchez gobierna España insultando a la nación y a los españoles"

Habla el tertuliano de las acciones que lleva a cabo el presidente del Gobierno, y también la de algunos de sus ministros 

Audio

Santiago González

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:33

Empieza la semana Santi González en 'Herrera en COPE' hablando del presidente del Gobierno. Su viaje a Marruecos, su 'apoyo' a Susana Díaz, su manera de gobernar....

Nunca es tarde si la dicha es buena y el doctor Sánchez ha decidido poner fin a ese rasgo de comportamiento, o tal vez de carácter, de ser el único gobernante español que no empezó su presidencia girando visita al Rey de Marruecos. Eso, en realidad ya no tiene remedio, pero hará una visita a Rabat antes de cumplir seis meses como inquilino de La Moncloa. Tampoco sus buenos y tardíos deseos le van a garantizar una entrevista con Mohamed VI, en parte porque vive en París, en parte porque la sinuosa diplomacia alauita acostumbra a devolver puntualmente todo desajuste protocolario.

Mientras, la estrella invitada al mitin de ayer en Chiclana, hizo el paripé de los cariños con Susana Díaz, amenazó con que su Gobierno no es para meses, sino para años y se sumó gozosamente al carrusel de agravios del susanismo. “No se puede insultar a Andalucía y aspirar a gobernarla”. Sin necesidad de entrar en el meollo, no se adivina por qué no. Él gobierna España insultando a la nación y a los españoles, aunque quizá esto no obedezca tanto aanimus injuriandi como a una muestra de ignorancia. Se lo dijo Patxi López en el debate que ambos mantuvieron en las primarias del PSOE: “Pedro, ¿tú sabes lo que es una nación?”

Así nos luce el pelo. Y así asistimos cada día a nuevas revelaciones de sus ministrosLa de Defensa, Margarita está linda la mar, ha querido ahorrar a Inmaculada Colau la violencia de tener que echar a los jefes militares del Salón de la Enseñanza de Barcelona y ha prohibido ella que el Ejército tenga su stand al que acudían numerosos jóvenes para pedir información sobre sus posibilidades formativas en las FFAA.

Hoy hemos sabido, lo cuenta el ABC, que la ministra Calviño le sacó brillo a su sociedad instrumental. Ella, que nos va a subir los impuestos a todos, solo ha pagado el 2% de los 245.000 euros generados en los últimos cinco años. Y hoy será noticia Lola Delgado, a la que se le van a plantar en huelga 8.000 jueves y fiscales en toda España. ¿A ella? No, al Gobierno anterior. Los jueces y fiscales españoles no están muy al loro de la más rabiosa actualidad y deben de creer que todavía sigue de ministro Catalá.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar